GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Seis heridos, uno muy grave, en los accidentes ocurridos en las carreteras vascas

Una persona tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces con lesiones de carácter muy grave tras un accidente ocurrido en Gatika. Además se registraron retenciones en varios puntos de la red viaria.
p019_f02.jpg

GARA |

La afluencia de tráfico en las carreteras vascas y la lluvia que predominó durante toda la jornada de ayer, hicieron que se generaran retenciones y accidentes que causaron al menos seis personas heridas.

El accidente de mayor gravedad ocurrió poco antes de las tres menos cuarto de la tarde en el término municipal de Gatika, a la altura del barrio Ugarte. Por circunstancias todavía sin determinar, un turismo se salió de la carretera y cayó por un desnivel, por lo que dos de las personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas. Una de ellas, precisó ser trasladada al hospital de Cruces con lesiones de carácter muy grave. El conductor del coche también fue evacuado, pero éste al hospital de Galdakao.

Dos horas antes otro accidente se registraba en la carretera BI-635, bajando el alto de Autzagane en dirección hacia Zornotza. Un turismo se salió de la vía y volcó sobre la calzada, resultando heridos el conductor y su acompañante. Ambos fueron evacuados al hospital de Galdakao con lesiones de diversa consideración.

Los camiones también protagonizaron ayer diferentes accidentes que causaron largas retenciones en la N-I sentido Irun y en la A-15.

El primero de los accidentes tuvo lugar en Beasain, donde un transportista que circulaba por la N-I en sentido hacia Irun resultó herido leve al hacer la tijera el vehículo que conducía.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.45 y provocó retenciones de hasta seis kilómetros durante casi tres horas, ya que la parte tractora del camión quedó inmovilizada en la mediana y el remolque situado sobre los dos carriles de la carretera, junto a toda la carga que transportaba que quedó esparcida.

Un hecho similar volvió a registrarse en la misma carretera poco antes de las seis de la tarde cuando otro camión hizo la tijera y se cruzó en la calzada a la altura del alto de Etxegarate, también en sentido Irun. A pesar de ocupar ambos carriles, la Ertzaintza pudo habilitar el tráfico a través de un área de emergencia, evitando que se generasen grandes retenciones.

Otro transportista resultó herido de pronóstico reservado en un accidente de tráfico registrado en la A-15 a su paso por Irurtzun, donde el camión-grúa que conducía se salió de la calzada y volcó tras atravesar la mediana.

El suceso ocurrió minutos después de las 17.30 cuando, por causas que ayer no se determinó la Policía foral, el vehículo en el que viajaba en sentido Iruñea se salió de la vía. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de tráfico de la Policía Foral y los bomberos para atender el accidente y regular la circulación, ya que el camión quedó volcado en sentido Donostia.

Retenciones en Biriatu

Por otro lado, el peaje de Biriatu resultó durante otra jornada más uno de los puntos críticos de la red viaria. Ayer nuevamente se registraron retenciones a causa de la gran afluencia de vehículos que circulaban en sentido Baiona.

Los problemas comenzaron hacia las cuatro de la tarde y las colas llegaron a alcanzar los nueve kilómetros. Las retenciones fueron remitiendo a partir de las seis de la tarde.

bomberos

Efectivos del Servicio de Bomberos tuvieron que personarse por la tarde de ayer en la A-15 para desatrapar al conductor del camión herido, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital de Iruñea con pronóstico reservado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo