GARA > Idatzia > > Ekonomia

El crédito estatal a Opel se agotará en enero y General Motors sigue sin decidirse

p021_f01_097x088.jpg

GARA |

El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, afirmó ayer que el crédito de 1.500 millones de euros ofrecido por el Gobierno a Opel alcanzará hasta enero próximo. Guttenberg informó de que hasta ahora se han entregado 1.050 millones.

Mientras tanto, la casa matriz estadounidense General Motors no se ha pronunciado todavía sobre qué opción favorece a su antiguo negocio europeo, que desde finales de mayo quedó bajo la administración de una entidad fiduciaria.

Sobre la mesa de GM se encuentran dos ofertas de adquisición: la del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna, en cooperación con el grupo automovilístico ruso GAZ y el banco Sberbank, y la del inversor belga RHJI, del estadounidense Ripplewood. Tampoco se excluye, ante la buena marcha del negocio en Estados Unidos desde que presentó suspensión de pagos a finales de mayo, que GM decida quedarse con Opel. Por último, existe la opción de dejar que Opel acabe declarándose insolvente y GM recompre más adelante lo que haya quedado de la compañía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo