GARA > Idatzia > > Mundua

Muere un piloto al estrellarse su avión cuando combatía el fuego en Cefalonia

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

El piloto de un avión cisterna griego murió ayer al estrellarse en la isla jónica de Cefalonia cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio. El aparato cayó a tierra por un problema mecánico y se incendió cuando combatía junto a otro hidroavión «un pequeño incendio» que se declaró a mediodía en Katelio, en Cefalonia.

Por otra parte, casi todos los focos de incendio que arrasaron en Grecia 30.000 hectáreas en las últimas jornadas están extinguidos, salvo dos fuegos surgidos en las últimas horas, uno en Karisto, en la isla de Eubea, y el otro en la isla de Paros, en el mar Egeo.

A raíz del violento incendio que afectó el pasado fin de semana la región noroeste de Atenas, ciento veinte refugiados kurdos se encuentran sin refugio después de que el fuego destruyera su campamento, en el monte Pentélico. El campamento, una antigua colonia de vacaciones restaurada por la sección griega de Médicos del Mundo en 1997 y mantenida desde entonces por los propios refugiados, albergaba a familias kurdas que trabajan en los alrededores. Los habitantes del municipio de Pentéli y organizaciones de defensa de los derechos humanos han pedido a las autoridades su realojo en el mismo lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo