GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Mala resaca copera

Hodei Mendinueta podría ser baja si sufre una rotura en el recto abdominal

GARA | IRUN

Además de la eliminación en Copa ante el Celta, al Real Unión se le ha acumulado otra noticia negativa con la lesión del central Hodei Mendinueta, al que en las próximas horas se le realizarán pruebas médicas para confirmar si tiene una sobrecarga o una rotura en el recto abdominal. Si se confirmase este segundo caso, le dejaría cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

La baja de Mendinueta para el próximo partido ante el Albacete se une a la del portero Xabier Otermin, que continúa recuperándose de la fractura de costilla producida a mediados de agosto de la que, si no hay contratiempos, podría estar recuperado a finales de mes.

La derrota en Copa podía entrar dentro de lo previsto ante un rival importante de Segunda como el Celta, aunque es más preocupante el juego desplegado por los guipuzcoanos, que estuvieron a merced de los vigueses durante casi todo el partido. Por ello, la plantilla irundarra se tendrá que centrar plenamente en la Liga y mejorar aspectos para que el objetivo de la permanencia sea posible. Este domingo deberán viajar a Albacete, donde les espera un rival duro que se ha reforzado con el delantero Salva Ballesta.

Los 16 jugadores convocados para el partido de Vigo entrenaron ayer en la localidad gallega antes de regresar a Irun, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó en el Stadium Gal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo