GARA > Idatzia > Ekonomia

Volkswagen decide diversificarse y entra en el sector de la energía eléctrica

p023_f01.jpg

GARA |

El grupo automovilístico alemán Volkswagen tiene intención de introducirse en el sector de la energía, con el desarrollo y producción de centrales eléctricas individuales y de pequeño tamaño para el hogar.

El consorcio alemán del automóvil suscribirá para ello esta misma semana un contrato con la empresa hamburguesa de energía ecológica Lichtblick para la comercialización de minicentrales eléctricas de alto rendimiento, según revela el semanario alemán «Der Spiegel» en su próxima edición.

Cierre de nucleares

La entrada en funcionamiento de ese tipo de centrales de la marca VW en miles de hogares permitirá con el tiempo cerrar por lo menos dos plantas nucleares u otras tantas plantas térmicas para la producción de electricidad.

Alimentadas con gas natural, las centrales eléctricas de tamaño reducido proporcionarán a los hogares agua caliente y calefacción, pero serán también capaces de producir enormes cantidades de energía que se podrá desviar a la red eléctrica, escribe a este respecto la citada revista germana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo