Obama urge ante la ONU «una nueva era de compromiso y de diálogo»

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Barack Obama, emplazó a los países a construir «una nueva era de compromiso y de diálogo» para afrontar retos como la reducción de los arsenales nucleares, el cambio climático, la paz y la crisis. En un tono muy diferente al de su predecesor, George W. Bush, defendió «el derecho de los pueblos a decidir» y subrayó que «la democracia no se puede imponer desde fuera».


Die Linke busca su posición entre el poder, la socialdemocracia y la izquierda

A Alemania le hace falta un partido de oposición desde que en 1998 los Verdes se convirtieran en socio minoritario del Gobierno que el canciller socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD) encabezó hasta 2005. Ahora, Die Linke (La Izquierda) puede asumir ese papel si el próximo domingo supera el 10% de los votos.


Detienen en Valencia a un piloto de los vuelos de la muerte de Argentina

El piloto argentino Julio Alberto Poch fue detenido ayer en un aeropuerto de Valencia acusado de participar en los vuelos de la muerte durante la dictadura, que supusieron la desaparición de miles de personas. Argentina ya ha cursado una orden de extradición contra Poch.