La ONU condena los actos contra la embajada de Brasil en Honduras

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los «actos de intimidación» llevados a cabo por el Gobierno de Roberto Micheletti contra la embajada de Brasil en Honduras, donde Manuel Zelaya se refugia junto a 62 personas. En una rueda de prensa celebrada en el interior de la sede diplomática, el presidente depuesto denunció el uso de gases tóxicos como amoniaco y cianuro de hidrógeno, que les causaron náuseas, sangrado, dificultad respiratoria y mareos.


Portugal mira a la izquierda tras años de neoliberalismo

Tras cuatro años de Gobierno con mayoría absoluta del socialdemócrata PS de José Sócrates, Portugal acude este domingo a las urnas en medio de una profunda crisis económica y social. Las encuestas predicen que Sócrates no conseguirá la mayoría absoluta y que dos fuerzas de izquierda, el Bloco de Esquerda y la CDU, pueden ser determinantes.


Crónica | Elecciones en Alemania

Votar verde es chic... pero solamente en casa

Un municipio alemán plagado de millonarios acaba de elegir al primer alcalde verde de su historia, una nueva muestra del aburguesamiento de un partido que nació revolucionario.



Iranek beste gune nuklear bat duela onartu eta gero, Mendabaldearen mehatxuak

Iranek uranioa aberasteko bigarren gune bat prestatzen ari dela onartu eta gero, Pittsburghen bildutako Mendebaldeko agintariek Errepublika Islamiarra mehatxatu zuten. Gune nuklear berria aurkitu zutela esan ondoren, Irani zigor gehiago ezartzeko eskatu zuten.