Brown afronta el congreso de la despedida en un clima pesimista

El Partido Laborista del cada vez más impopular Gordon Brown celebra su último congreso antes de unas elecciones generales que, según los sondeos, debería perder ante la oposición conservadora de David Cameron. La reunión anual del laborismo, que tendrá lugar hasta el jueves en la ciudad de Brighton, dará el pistoletazo de salida de la larga campaña para los comicios previstos para junio de 2010.


ANÁLISIS SITUACIÓN EXPLOSIVA EN YEMEN

De primera línea en la guerra al terror a la disolución del Estado

Los enfrentamientos armados con los rebeldes del norte del país, el secesionismo del sur y la emergencia de Al Qaeda componen una terna de problemas que han sacado en los últimos tiempos a Yemen de un ostracismo informativo que no hace justicia a lo que se juega en aquel país.


Afganistaneko giro politikoak sarraski gehiago eragingo ditu NBEren ustez

NBE Nazio Batuen Erakundeak egin dituen kalkuluen arabera, 1.500 zibil hil dituzte Afganistanen aurten, hau da, urtarriletik abuztura. Azken hilabete hori izan da tragikoena, hauteskundeak orduan egin baitziren. Ordutik, gainera, herrialdeko giro politikoak okerrera egin du.







CRÓNICA La frontera entre Benín y Nigeria

Benín intenta poner freno a la criminalidad «made in Nigeria»

La noche cae sobre Sèmè-Kraké, el gran puesto fronterizo entre benín y nigeria. Una quincena de policías y gendarmes reciben sus últimas instrucciones y se suben a dos camnionetas pick-up. A falta de sirena, se adentran en la oscuridad con las luces de emergencia.