Öcalan renuncia a liderar el proceso negociador desde la cárcel de Imrali

Tras la última reunión con sus abogados, el líder kurdo Abdullah Öcalan pide tanto al Estado turco como al DTP y al PKK que «descarguen sus hombros de responsabilidad» dadas las condiciones en las que se encuentra encarcelado en la isla-prisión de Imrali. Constata que el pueblo kurdo atraviesa un momento en el que «todo puede pasar» y que su postura ya está detallada en la Hoja de Ruta que el Estado turco sigue manteniendo en secreto.


Los militares matan a decenas de opositores en Guinea-Conakry

La represión de una manifestación por parte de las fuerzas de la junta militar de Guinea-Conakry se saldó ayer con al menos 58 muertos, según fuentes hospitalarias. Según un miembro de la Cruz Roja, los militares que controlan el país africano desde hace nueve meses tienen voluntad de ocultar los cadáveres provocados por la represión.





EEUU pide a Manuel Zelaya que «deje de comportarse como una estrella de cine»

El representante de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Lewis Amselem, deja al descubierto la verdadera postura de su país ante la asonada que derrocó al presidente Zelaya, a quien pidieron que deje de comportarse «como si fuera una estrella de cine».