Larretxea, Sueskun eta Mendinueta, Parisera eraman zain

Datozen orduetan Parisera, SDAT zerbitzuaren egoitzara, eramango dituzte larunbatean eta igandean Polizia frantsesak ETArekin zerikusia dutelakoan atxilotu zituen hiru euskal herritarrak. Atzo iluntzean Ibai Sueskun Baionako polizia-etxean atxilotuta zuten oraindik eta, Iurgi Mendinueta eta Joanes Larretxea, aldiz, Montpellierren zituzten. Gainera, atzo goizaldean Guardia Zibilak Larretxearen gurasoen etxea miatu zuen Hernanin, bi ordu eta erdiz.


Urkullu viaja hasta Madrid para asistir al trámite del Concierto

La votación que se llevará a cabo hoy en el Congreso español sobre la admisión a trámite de una propuesta de ley impulsada por el Parlamento de Gasteiz en torno al Concierto Económico contará con la presencia de una destacada delegación jeltzale, con Iñigo Urkullu al frente. La propuesta será defendida por sendos representantes de PNV, PSE y PP.

Fallece el niño de 9 años que ingresó en estado crítico tras el accidente en la AP-68

El largo fin de semana festivo acabó de la peor manera posible en el balance de accidentes de tráfico. El menor de 9 años que ingresó muy grave el domingo en un siniestro en la AP-68 falleció finalmente.





Eguzki propone en Donostia una «huelga de brazos caídos» a la hora de reciclar

Cada familia donostiarra tendrá que abonar 109 euros por la tasa de basuras. Un impuesto que en los últimos cinco años se ha duplicado y que sigue en aumento. Muchas han sido las quejas realizadas. Eguzki plantea canalizar ese enfado con una «huelga de brazos caídos».



«La leche fresca, la de la granja, sabe a leche; la otra, la de cartón, ésa sabe a agua»

¿Recuerda usted a qué sabe la leche, cómo huele la leche? Pero la de toda la vida, la de la granja, la fresca. Una campaña de los productores lácteos trata de dar consejos a los consumidores para que distingan la leche de calidad. Y eso no sólo se sabe por el precio.


El amamantamiento es el mejor analgésico para la prueba del talón en bebés

El pinchazo en el talón que reciben los bebés para testar si sufren ciertas enfermedades, duele. Un estudio del Hospital de Basurto revela que el mejor analgésico es realizar la prueba mientras se les amamanta.

Cuadrillas y conciertos, principales atractivos de las fiestas de Basauri

Los Sanfaustos de Basauri celebran hoy el día grande de unas fiestas en las que las cuadrillas siguen poniendo el ambiente por las calles de la localidad vizcaina con las numerosas actividades que organizan. Junto a Herriko Taldeak, los conciertos musicales serán los principales atractivos en los días que restan para que finalicen las fiestas. El conocido cantante Huecco o Los del Gas, banda del actor Gorka Aginagalde, actuarán este fin de semana.


Ekitaldiz gainezka dator Durangoko jaietako egun bereziena

Egun berezia da durangarrentzat San Fausto eguna, eta goizean goizetik igarriko dute hori bertaratzen diren guztiek. Hainbat ekitaldi antolatu dituzte, baina aipagarrienak urteen poderioz tradizioa bilakatu diren paella txapelketa, herri bazkaria edo arratsaldeko Mañaria errekaren jaitsiera dira. Igor Elortza, Unai Iturriaga eta Xabi Paya bertsolariek eskainiko duten balkoitik balkoirako ikuskizuna ere ez galtzeko modukoa izango da.