ACTUACIONES POLICIALES EN EUSKAL HERRIA

PSE y PP alegan que necesitan incomunicar a los detenidos

PSE y PP hicieron valer ayer su nueva mayoría en el Parlamento de Gasteiz para echar atrás una iniciativa conjunta de PNV, Aralar, EA y EB contra la incomunicación a detenidos. El resultado fue el previsto, pero destacaron los argumentos ofrecidos. Carlos Urquijo alertó de que eliminarla «sería debilitar al Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo». Y José Antonio Pastor (PSE) se quejó de que a organizaciones como AI «se les olvida que aquí existe ETA».


CRÓNICA I Exposición en Iruñea

La Guardia Civil monta su museo de los horrores en la Ciudadela

Por primera vez, los guardias civiles salieron ayer de sus cuarteles de la Avenida de Galicia para honrar a la Virgen del Pilar. El cuerpo policial, en su intento de acercarse al pueblo de Nafarroa, no se olvidó de homenajear a la División Azul.


ACCIDENTE FERROVIARIO

Un muerto y tres heridos al colisionar una unidad de EuskoTren en Lezama

El conductor de una unidad de EuskoTren falleció y tres viajeros resultaron heridos como consecuencia de una brutal colisión que se produjo ayer a la tarde en la estación de Lezama. El tren, a gran velocidad, chocó contra un muro.


CONFERENCIA DEL PARTIDO CONSERVADOR BRITÁNICO

Cameron se declara preparado para tomar las riendas de Gran Bretaña

El conservador David Cameron utilizó su discurso de la conferencia del Partido Conservador para impulsar su candidatura a la jefatura del Gobierno británico. Con imagen de unidad, evitando temas controvertidos como el referéndum sobre el Tratado de Lisboa, y un programa económico de recortes presupuestarios y especial atención a la seguridad, Cameron se presenta como el salvador de una Gran Bretaña a la que, según él, le han fallado los laboristas.