Movilizaciones ante el 12 de octubre

Más de 2.000 personas repudian en Iruñea el fascismo de ayer y de hoy

Bajo el lema «Atzoko eta gaurko faxismoari stop», más de 2.000 personas se manifestaron ayer en Iruñea para mostrar su rechazo a los ataques y amenazas fascistas que se vienen sucediendo durante los últimos meses en Nafarroa y en otros lugares de Euskal Herria. La manifestación finalizó con un pequeño acto político en la Plaza Conde de Rodezno, junto al emblemático Monumento a los Caídos levantado durante la dictadura franquista.



Insurgencia islamista en Afganistán y Pakistán

Los talibán muestran de nuevo su capacidad para golpear Pakistán

Un nuevo atentado que se saldó con la muerte de 41 personas en el noroeste de Pakistán volvió a dejar en evidencia que los talibán pueden atacar en cualquier parte de este país a pesar de las ofensivas lanzadas por el Ejército de Islamabad y su aliado estadounidense. El Ministerio del Interior paquistaní anuncia que está preparando otra nueva ofensiva en las zonas tribales del noroeste del país y que tendrá lugar «inminentemente».


Crónica | Presidenciales afganas

La espera para conocer los resultados se acerca a su fin

Las autoridades electorales de Afganistán quieren terminar su investigación sobre las acusaciones de fraude en los comicios presidenciales y anunciaron los resultados en pocos días, posiblemente antes del fin de semana.