El fútbol propicia la visita de Sarkisian a Turquía tras el histórico acuerdo

El presidente armenio, Serzh Sarkisian, anunció ayer que viajará mañana a Turquía para asistir al partido de fútbol que enfrenta a ambas selecciones nacionales, unos días después de la firma del histórico acuerdo de normalización de las relaciones entre los dos países que, veinticuatro horas despúes de su rúbrica, se enfrentaba ya a sus primeras dificultades relacionadas con el enclave de Nagorno-Karabaj.


Los indígenas americanos reivindican sus derechos en el Día de la Resistencia

Los pueblos originarios del continente americano se negaron ayer a celebrar el Día de la Hispanidad y en su lugar festejaron el Día de la Resistencia Indígena con multitud de actos. Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en las protestas de Guatemala.



Análisis | Armamento nuclear

Bombas y mentiras en torno a Irán

Las presiones sobre Obama para que adopte medidas más duras contra Irán, tras el fracaso del movimiento generado en torno a las elecciones, aumentan, pero no debe olvidarse que un ataque militar tendría consecuencias en toda la región y que la puesta en marcha de una estrategia de embargo y sanciones, para crear problemas económicos y tensiones sociales, repercutiría directamente sobre la población civil.


La explosión de una bomba en un cuartel militar de Milán provoca dos heridos

El hombre que atacó, con una bomba de baja intensidad, el cuartel del Ejército perdió la mano por el estallido e hirió levemente a un militar. La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación para aclarar los hechos.