GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro Gipuzkoa Basket

Para ganar al Real Madrid habrá que meter más de cuatro triples

Aunque jamás hayan ganado al equipo blanco, Gipuzkoa Basket consiguió forzar la prórroga el año pasado. Las bajas del juego interior blanco dan a los de Laso una pequeña oportunidad para ganar.

p036_f01_097x184.jpg

 

REAL MADRID-LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI | BILBO

El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso advertía a sus jugadores en su rueda de prensa de ayer de que no pueden ir a enfrentarse contra el Real Madrid dando el partido por perdido y viajar únicamente «a pasar el rato». Toda una declaración de intenciones.

Y es que la mala imagen ofrecida durante bastantes minutos por parte del conjunto donostiarra, sumado a la autoritaria forma en la que el Real Madrid sometió al Cajasol, hace suponer que la escuadra dirigida por Ettore Messina está, simplemente, fuera del alcance de Lagun Aro Gipuzkoa Basket. Visto lo visto, la advertencia de Pablo Laso no fue cosa baladí, ya que si no hay convencimiento por parte de los propios jugadores, difícilmente podrán éstos imponerse a su rival.

Tampoco ayuda a la moral de los guipuzcoanos que en la jornada inaugural de la liga mostraran una falta alarmante de tiro exterior. De hecho, Laso apuesta «por moverles mucho en defensa». La idea es crear espacios y doblar para tener tiros abiertos, lanzamientos que habrá que aprovechar, a diferencia del duelo ante el Manresa, donde sólo anotaron cuatro triples de 16 intentos.

Jugadores como Detrick, el propio Barbour -que además tendrá que comprender que no juega solo- o Hopkins deberán tener mayor tino desde la larga distancia, ya que el acierto provocaría que la defensa blanca se abriese, dando espacios para que penetradores natos como Sergio Sánchez o el propio Barbour puedan hacer más daño.

El agujero interior

No es el juego interior el punto más fuerte de Lagun Aro Gipuzkoa Basket, pero a día de hoy es el único agujero del conjunto madrileño, principalmente en el puesto de pívot puro, con las ausencias de Felipe Reyes y Van der Spiegel. Doblas y Miralles deberán hacer valer su peso y su tamaño para dominar el rebote y provocar ayudas para doblar balones fuera.

El conjunto donostiarra estuvo cerca de ganar en Vistalegre el año pasado. Pero un gran Llull guió a los blancos para salir victorioso, 110-100, en la prórroga.

Eliyahu debutará contra Bilbao Basket

El israelí Lior Eliyahu debutará mañana en partido oficial con el Caja Laboral Baskonia en el derbi que le enfrentará ante el Bizkaia Bilbao Basket, según confirmaba el jugador tras concluir la sesión de entrenamiento del equipo gasteiztarra.

«Estaré listo para el partido. Estos días he entrenado con los compañeros y me he encontrado mejor, al mismo ritmo», ha reconocía el ala-pívot hebreo.

El jugador da por olvidada la rotura de fibras que se produjo el pasado 29 de setiembre en el partido amistoso disputado en Donostia ante el Lagun Aro Gipuzkoa Basket, cuando sintió molestias en su pierna en el minuto tres.

El ex jugador de Maccabi había comenzado a entrenarse a finales de la pasada semana en solitario y tras comprobar que no se resentía de las molestias, completaba las sesiones junto al resto de compañeros.

Por otro lado, Chris Lofton era presentado en la jornada de ayer después de haber sido fichado hace una semana. El base estadounidense aún no puede debutar en la ACB hasta que llegue el pasaporte español de Brad Oleson.GARA

La gripe A no frena el Estudiantes-Gran Canaria

A pesar de que los jugadores del Estudiantes Petar Popovic y Javi Beirán padecen la gripe A -al igual que sus compañeros Gabriel, Driesen o Carlos Suárez el pasado domingo-, la ACB decidía ayer no aplazar el partido que el conjunto madrileño debe jugar hoy a las 20.00 ante Gran Canaria.

Presentación de la cantera de Hondarribia-Irun

El próximo sábado 17, en el descanso del partido de la Liga Femenina de Baloncesto entre el Hondarribia-Irun y el Estudiantes, se presentará toda la base del club bidasotarra. Además del equipo senior, Txingudi Saskibaloia tiene representación en categorías alevín, infantil, cadetes A y B, y junior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo