El ALBA acuerda sanciones comerciales y económicas contra Honduras

La VII Cumbre del ALBA, que agrupa a nueve estados de América Latina y el Caribe, aprobó ayer «sanciones económicas y comerciales» contra el régimen golpista de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, por negarse a restituir al presidente Manuel Zelaya. La cita concluyó con acuerdos para crear una «moneda virtual» para lograr la soberanía financiera y la independencia del dólar en las transacciones comerciales.


«Boicoteamos el Muro porque ahoga a los palestinos»

Omer SHARIR I Miembro de Anarquistas contra el muro

Omer Sharir acaba de visitar varias ciudades de Euskal Herria de la mano de Komite Internazionalistak par dar a conocer las actividades de este grupo que denuncia la política que el Gobierno israelí lleva a cabo contra los derechos de los palestinos.


Tsvangiraik hortzak erakutsi dizkio Mugabe presidenteari

Orain zortzi hilabete Zimbabwen abian jarritako «batasun nazionaleko gobernua» larri dabil. Morgan Tsvangirai lehen ministroak hordagoa bota dio Robert Mugabe presidenteari, Exekutiboa utzi gabe Administrazioaren lanarekin dituen loturak hautsi egingo dituela esanez. Begiraleek uste dute Tsvangiraik duen indarra erakutsi nahi diola Mugaberi.


El Ejército de Pakistán da inicio a su ofensiva terrestre contra los talibán en la frontera

La contraofensiva terrestre del Ejército de Pakistán tras la última ola de atentados de los talibán, que han dejado cerca de 200 muertos en doce días, comenzó ayer en Waziristán del Sur, su principal bastión en el país.