GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Europa League

El partido ante el Nacional puede marcar la liguilla de la fase de grupos

GARA | BILBO

Tras el batacazo sufrido el domingo ante el Sporting en Liga, los jugadores del Athletic tienen que pensar ya en otra competición como es la Europa League, ya que mañana se enfrentan al CD Nacional de Funchal en San Mamés.

La plantilla rojiblanca cree que ese partido puede marcar el futuro en la liguilla de la fase de grupos. Así lo advirtieron Andoni Iraola y Pablo Orbaiz. En la dos jornadas que se llevan disputadas, el Athletic ha sumado una victoria -Austria de Viena- y una derrota -Werder Bremen-.

Iraola auguró que el Nacional será mañana «un rival muy duro». Orbaiz añadía que no conoce mucho al equipo luso, pero «están en una liga competitiva, han ganado partidos ante equipos difíciles y seguro que vamos a tener un partido difícil».

El medio navarro reaparició el domingo tras casi dos meses de baja por una lesión en un pie. El jugador afirmó que se encontró «quizás un poco falto de ritmo». No obstante, se felicitó de no haber tenido «malas sensanciones ni dolores», lo que consideró un hecho «muy importante».

Asimismo, el de Iruñea habló sobre su renovación con el Athletic y explicó que la entidad bilbaina ha quedado en hablar con él, pero que todavía no ha habido ni reuniones ni negociaciones al respecto.

«Quiero aclarar una cosa, yo he hablado con el club y el club ha quedado conmigo para hablar de mi renovación dentro de un tiempo, cuando el club lo vea conveniente», desveló.

Orbaiz, por otro lado, se mostró agradecido al capitán Joseba Etxeberria por haberle apoyado diciendo que la mejor manera de ganarse una renovación es con «la implicación» que muestra el navarro con el equipo rojiblanco. «Para mí es una referencia y agradezco mucho que me apoye», señaló.

Joaquín Caparrós podría contar para el partido de mañana con Yeste, David López, Ion Vélez y Ustaritz, ya que parece que se han recuperado de sus molestias. En cambio, no podrá contar aún con los lesionados Muñoz, Díaz de Cerio, Zubiaurre y Ocio, ni con el joven Muniain, concentrado con la selección española sub 17 para disputar el Mundial de Nigeria.

Lakua y el nuevo San Mamés

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, advirtió ayer que, si no se logra un acuerdo en torno al uso público del nuevo San Mamés, «no habrá dinero» del Ejecutivo autonómico para esta infraestructura.

Mendia indicó que se le ha enviado una carta al presidente del Athletic, Fernando García Macua, en la que se le «recuerda» que ésta era la condición necesaria para financiar el proyecto.

La aportación prevista del Gobierno de Lakua es de 55 millones de euros, la misma cantidad que aportarían al proyecto la BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, por los 42 millones de euros con los que participaría el Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo