Nafarroa Bai da un voto de confianza al proyecto de Ley de Víctimas del PSN

El proyecto de Ley de Víctimas impulsado por el PSN de la mano de UPN dio ayer su primer paso en el Parlamento navarro. Pese a incluir aspectos polémicos como la amenaza de retirada de subvenciones a los centros educativos que rechacen determinados materiales, NaBai decidió apoyar también la tramitación. Afirma esperar que durante el debate se pueda incluir también a víctimas del GAL o la violencia policial. El PSN dice que no lo descarta.


Crónica | Rechazo parlamentario

Falange y Tradición, ocupa pero no preocupa

El Parlamento de Gasteiz rechazó (que no condenó) «los ataques y amenazas del grupo ultraderechista Falange y Tradición», pero lo hizo de forma un tanto mecánica. Sólo los proponentes, EA y Aralar, parecieron sinceramente involucrados. El resto, más bien se sicoanalizó.




La posible cabeza de lista verde en Aquitania apoya la línea del TAV

El anuncio de la posible candidatura de Marie Bové para encabezar la lista ecologista con una fórmula similar a Europe Ecologie, a nivel de la región aquitana, en las próximas elecciones de marzo será, sin duda, fuente de contradicciones internas por su posición favorable a la línea del TGV entre Los Verdes de Ipar Euskal Herria y también en formaciones abertzales.



La refinería de Petronor no dispone aún de la autorización ambiental

Petronor aún no dispone de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Lakua para la actividad de refino de petróleo, a pesar de que en mayo de 2008, cuando el viceconsejero de Medio Ambiente emitió una resolución condicionada, se fijó un plazo de seis meses para que acreditara que había cumplido con los requisitos que aún le faltaban. En una misiva al Ayuntamiento de Muskiz, el director de Calidad Ambiental confirma que el expediente sigue sin cerrarse.



Itsasondoko baso mozketa «basatia» eta erakundeen «pasibotasuna» salatu ditu AHT Gelditu! Elkarlanak

Gipuzkoako Aldundiaren sarrera hostoz eta adarrez beteta, AHT Gelditu! Elkarlanak Itsasondon gertatzen ari den zuhaitz mozketa «basatia» salatu zuen atzo. Erakundeek gertatutakoaren aurrean erakutsi duten «pasibotasuna» azpimarratu eta Lakuan salaketa aurkeztu duela ere jakinarazi zuen.




Kronika | Babes ofizialeko etxebizitzen zozketa

Auzoa hutsik egon arren, ez dago etxerik beharra duenarentzat

Loiolako Erribera auzoan amaitu gabeko eta saldu gabeko 768 etxe daudela salatu dute Kepasakonlakasa asanbladako kideek. Hala ere, oraindik, lurzoruaren metro karratu bakar batek 5.746 euro balio ditu batez beste Donostian. Atzo, Etxebidek auzo horretako eta Morlanseko babes ofizialeko 181 etxebizitza zozketatu zituen, izena emanda zuten 8.000 lagunen artean.


Una mujer es agredida sexualmente en el parque Ametzola de Bilbo

La agresión se produjo el pasado 3 de octubre y uno de los supuestos autores fue detenido el miércoles. La Asociación de Vecinos Errekalde Berriz denuncia que éste no es un hecho aislado y pide que se tomen medidas.