ELA denuncia a la Diputación por «regalar dinero» a Gipuzkoa Aurrera

ELA considera que es inaceptable que la Diputación de Gipuzkoa, presidida por Markel Olano, entregue tres millones en ayudas económicas directas a integrantes del «lobby» industrial Gipuzkoa Aurrera. A juicio de la central sindical, es una muestra más de que «la clase política se ha colocado ante la crisis económica al servicio del capital». ELA denuncia que «las medidas anticrisis de la Diputación consisten en reducir la presión fiscal a las rentas de capital».


Sentencias firmes contra el Ayuntamiento de Errenteria por dos casos de acoso moral y laboral

Varias sentencias firmes han fallado en contra del Consistorio de Errenteria por acoso moral y laboral contra dos trabajadores municipales. Ambas han sido contundentes y han determinado la incapacidad permanente absoluta de los empleados por causas laborales con diagnósticos que evidencian un estado de salud preocupante.


Crónica | ¿Ocultan las pérdidas?

Los activos dudosos de Cajas y Bancos se multiplican por 12 en menos de una década

En menos de diez años los activos dudosos de cajas, bancos y cooperativas de crédito se han multiplicado por doce. Han pasado de 7.610 millones a 90.618 millones. La morosidad se ha disparado al 4,93%. Sin embargo, el sistema financiero no muestra esa debilidad. Algunos expertos creen que ocultan las pérdidas su falta de recursos.


La marcha de los jóvenes agricultores reabre el debate sobre el futuro del sector

La marcha de los jóvenes agricultores, que en tres días enlazará Azpeitia con Durango, ha generado una gran expectación y, sobre todo, ha reabierto el debate sobre el futuro de la agricultura.