Osasuna

El mismo cuento del último minuto

El sexto gol de un certero Pandiani, que sigue entre los máximos anotadores, no fue suficiente para certificar la cuarta derrota casera seguida del Racing, quien se aprovechó en el tiempo de descuento de una inexplicable indecisión entre centrales y portero rojillos.


Athletic

Mediocridad con empujoncito

El Athletic prolonga su mala racha en Liga tras caer en el Alfonso Pérez. El Getafe se impuso con justicia en la mala tarde de los rojiblancos, a los que la expulsión de Carlos Gurpegi puso la puntilla. Ustaritz siguió el mismo camino en la recta final del partido.


Athletic

Las cuentas se ponen a prueba

El Athletic presenta a sus socios un presupuesto récord de más de 58 millones de euros, que incluye una subida de cuotas del 2'6%.


Real Unión

El viento de Levante deja sin ideas a los irundarras

Los jugadores dirigidos por Iñaki Alonso dieron demasiadas facilidades en los dos goles de los gaditanos.


Alaves

Un líder con solvencia y argumentos

El Eibar consigue una renta de tres puntos al frente de la clasificación tras maniatar por completo a un Alavés plano y sin ideas ofensivas. Los guipuzcoanos demostraron tener el equipo mucho más compactado y aprovecharon el gol de Kijera en el minuto 34.


Errugbia

Gernikak gorako bidea hartu du erakustaldia emanez

Bizkaitarrek sekulako norgehiagoka jokatu zuten, eta bederatzi entsegu egiteko gai izan ziren, aurkariari inolako aukerarik eman gabe. Garaipena lortzeaz gain, erasoko puntu gehigarria ere batu zuten.



Gipuzkoa Basket

¡Pim, pam, pum, fuego... y victoria!

Barbour a ratos, pero sobre todo gente como Ignerski o Miralles se lucieron en un duelo loco lleno de parciales y altibajos defensivos.



Baskonia

Cinco minutos para recordar

Llegaron a estar 8 puntos por debajo, pero un gran último cuarto, en el que anotaron 34 puntos, acercó la victoria a los baskonistas.


Bilbao Basket

Manresako lubakietan ez da eguzkirik atera bilbotarrentzat

Mila gorabeheraren ostean, Ivanoven azken uneko puntuek erabaki zuten dema. Laugarren porrota segidan jaso du Vidorretaren taldeak.


Txirrindularitza

Cespa-Euskadi, un proyecto consolidado que mira con ambición a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016

Un equipo que comenzó como una aventura se ha convertido cuatro años después en un proyecto sólido y a largo plazo, con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en el horizonte. El Cespa-Euskadi permite a los vascos competir al máximo nivel de la pista.


Kirolak

De la Cuesta, feliz pese a no entrar en la segunda manga

«Ésta ha sido la primera y espero que haya muchas más», dice el donostiarra.





Kirolak

Rossi, ni gallina ni viejo para ganar su noveno título

Con su tercer puesto en Sepang, el italiano amplía su leyenda y demuestra su mejor momento deportivo.






Pilota

El espectáculo lo pusieron en las gradas superiores

Asier Olaizola cometió menos fallos que Ekaitz Saralegi y consiguió meterse en los cuartos de final, donde se enfrentará a Titín III. De los 39 tantos disputados, 14 fueron de saque directo y 12 por errores.



Mendia

Nuevas e interesantes aperturas en el valle Charakusa y el Uli Biaho

A pesar del mal tiempo reinante, varios grupos han realizado nuevas propuestas de escalada técnica en picos y murallones del Karakorum pakistaní.


Mendia

Beteranoek ere badakite zer den hortzak estutzea

Yuji Hirayama bere hastapenetara itzuli da, trad estilora, eta «Cobra Crack» bidea (8c) kateatu berri du. Stevie Haston, berriz, kirol eskaladan murgildu da eta «Descente Lolita» bidea (9a) egin du.



Mendia

Makina bat hitzordu eta modalitate berriak aurtengo denboraldian

Inoiz baino lasterketa gehiago antolatu dira, eta, ohiko probez gain, bi berrikuntza ere izan dira: taldekako lehia eta Igoera Bertikalen Zirkuitua. Mendi lasterketen inguruko hausnarketa egitea eskatzen ari dira asko.