LAB reclama en Iruñea la alternativa del cambio social y político

El sindicato LAB reivindicó ayer en Iruñea un cambio social ante la crisis económica y la situación que en particular vive Nafarroa e insistió en que este cambio social pasa por un cambio político, pues «una Navarra aislada de las demás provincias vascas y sometida a Madrid es un cortijo de la derecha y la patronal». Con la manifestación que recorrió la capital navarra subrayó que existe una alternativa ante la crisis que ha agravado la situación de la clase trabajadora.


Bancos y cajas superan en setiembre los beneficios de 2005, mientras el paro y la pobreza se disparan

La población vasca está sufriendo de forma pronunciada el embate de la crisis económica. En contra de lo que nos quieren dar a entender, cajas de ahorros, bancos y cooperativas de crédito están logrando en el año de la crisis, el 2009, beneficios superiores ya a los de 2005. Sin embargo, el paro y la pobreza avanzan. La élite económica está sacando mucho provecho de la crisis.


La seguridad privada del «Artza» repele con disparos otro ataque

Cuando se va a cumplir un mes de secuestro del atunero «Alakrana», capturado con 36 tripulantes en el Índico por piratas somalíes el pasado 2 de octubre, se han producido otros dos ataques a buques vascos en 24 horas. El último fue repelido ayer por disparos de la seguridad privada del «Artza», atunero de Bermeo pero con bandera de las Islas Seychelles.


Crónica | Perspectivas del sindicalismo actual

«El fordismo domesticó, al movimiento obrero», dice Letamendia

Letamendia confiesa que el Fordismo «domesticó» al movimiento obrero. La realidad señala que todavía hoy parte del mismo continúa esa línea marcada.


Agricultores y ganaderos demandan en Nafarroa «un mundo rural vivo»

Una manifestación de agricultores y ganaderos convocada por el sindicato UAGN demandó ayer en Iruñea «un mundo rural vivo y con futuro», cuyo desarrollo se base en la actividad agrícola y ganadera, para lo que creen necesaria otra política agraria.