GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Una final en noviembre para evitar el destierro europeo

Los de Vidorreta han cerrado filas para remontar los ocho puntos de desventaja que trajeron de Ucrania.

p037_f02_111x111.jpg

B.BASKET-DONETSK

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Aunque apenas llevamos un mes de competición, Bilbao Basket afronta esta tarde un partido de esos sin retorno, ya que no ser capaces de superar el 71-63 cosechado en Donetsk trae consigo no sólo quedar eliminados de la Eurocup, sino que los mandaría al destierro de la Eurochallenge, una competición que puede ser un auténtico suplicio tanto para la plantilla como para la afición.

Con la inversión realizada para la presente campaña, quedar apeados de una Eurocup que tan buenos recuerdos suscita en la entidad sería un auténtico descalabro, por lo que toda la entidad se ha conjurado para superar los ocho puntos de desventaja de hace quince días, un mal menor visto como fue el partido jugado en Ucrania. «Nos jugamos mucho, creo que podemos decir que es el partido más importante de la temporada hasta el momento. Sabemos que contamos con el apoyo de nuestra afición, pero el martes [por hoy] más que nunca vamos necesitar de su aliento para eliminar a un equipo que demostró en su cancha que puede hacer las cosas muy bien», declaró el capitán Javi Salgado.

El Donetsk, por su parte, confía en aprovecharse del mal momento anímico y deportivo de su rival, aprovechando para ello el buen 1x1 exhibido por sus estadounidenses. El conjunto que dirige Ramunas Butautas llega a este choque tras encajar su primera derrota de la temporada, al caer en la VTB Liga -la nueva competición que une a equipos rusos, ucranianos y lituanos-, ante el Unics Kazan (78-98), un resultado que baja de las nubes al Donetsk, crecido tras el triunfo que cosechó frente al Khimki de Sergio Scariolo en la jornada inaugural por 70-69.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo