Secuestro del «Alakrana»

Familiares del «Alakrana» exigen respuestas a Madrid

El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció en la tarde de ayer que los tres tripulantes del «Alakrana» que el jueves fueron llevados a tierra han regresado al barco. Horas antes, las familias comparecieron para dejar claro que en estos momentos el único objetivo debe ser la liberación de los secuestrados sin que sufran daños y, para ello, pidieron que se ponga en libertad a los dos piratas detenidos y que no se produzca un asalto militar al barco.



Secuestro del «Alakrana»

A la espera de la seguridad privada

Mientras la inquietud en torno al «Alakrana» aumenta, el resto de atuneros que operan en el Índico bajo pabellón español esperan en las Islas Seychelles para salir a faenar con seguridad privada, con la que esperan mejorar su actividad. Los armadores señalan que se dirigen lejos de Somalia, pero que el radio de acción de los piratas también se extiende.


PRIMERA ENCUESTA DEL PARLAMENTO NAVARRO DESDE 2006

El navarrómetro deja bloqueo en el mapa y suspensos a partidos

La primera encuesta encargada por el Parlamento navarro desde 2006 -el llamado navarrómetro- ha deparado una fotografía casi calcada a la de los pasados comicios y que confirma el bloqueo en el mapa navarro. Así las cosas, llama más la atención el varapalo general a los partidos e instituciones navarras, que pierden muchos puntos en estos tres años.