CRÓNICA Secuestro del «Alakrana»

Miles de personas arropan a los familiares del «Alakrana»

Pese al temporal que azotó ayer Bermeo, miles de personas participaron en la concentración por la liberación de la tripulación del «Alakrana» atendiendo el llamamiento de sus familiares. Éstos respondieron, con fuerzas renovadas, que se acabó el silencio y que seguirán movilizándose hasta que los 36 tripulantes vuelvan a casa.


Secuestro del «Alakrana»

El Gobierno español y el somalí se reúnen hoy en la capital de Kenia

El embajador del Estado español en Kenia y el primer ministro somalí se reunirán hoy en Nairobi para estudiar «algunas actuaciones» respecto al secuestro del «Alakrana». El ministro de exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que están llevando a cabo «todas las acciones necesarias» para lograr la liberación de los secuestrados. Mientras tanto, los piratas habrían reclamado que los dos detenidos sean extraditados para ser juzgados en Somalia.


20º aniversario de la caída del muro de berlín

¿Resultado de un proceso político o de una traición?

La «vuelta» (wende) es el término que el Estado alemán considera políticamente correcto para denominar el cambio político que se produjo el 9 de noviembre de 1989 y que popularmente dentro y fuera de Alemania se conoce como la Caída del Muro de Berlín.


KRONIKA Txapelketa Nagusia 2009

«Eguzkiak urtzen du goian...» eta Maialenek berotu zuen Bergara

Pentsa zitekeen bere lehenengo saioa izanik, errodaje faltarekin iritsi zitekeela, baina esperientzia beti esperientzia. Maialen Lujanbiok erakustaldia eskaini zuen atzo Bergaran eta ziur bertaratutako asko Laboaren doinua burutik kendu ezinik esnatu dela biharamunean.