GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Atarrabia y tres ediles, citados a declarar por el txupinazo

GARA |

El alcalde de Atarrabia y miembro de Nafarroa Bai, Peio Gurbindo, ha sido citado a declarar hoy por la mañana en las dependencias de la Policía Foral en Beloso.

Gurbindo ha sido denunciado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional española por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por ceder el lanzamiento del txupinazo de inicio de las fiestas patronales al concejal de la izquierda abertzale, el pasado 3 de octubre. Comparece ante la Policía Foral, ya que aún no existe una causa judicial.

Junto con el alcalde de Atarrabia también han sido citados a declarar para esta tarde los tres ediles independentistas del municipio y un ciudadano.

Representantes de todas las formaciones que componen la coalición Nafarroa Bai comparecieron el domingo para mostrar su solidaridad y «respaldo absoluto» a Gurbindo.

Ejemplo a seguir

La izquierda abertzale de Nafarroa emitió un comunicado en el que alababa la «entereza» mostrada ante las presiones por Gurbindo y aseguró que es un «ejemplo a seguir».

Tras mostrar su solidaridad con el alcalde de Atarrabia y militante de EA, censuró la actitud mantenida por la coalición en otros casos similares.

Por su parte, la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna expresó su «respaldo absoluto» al alcalde y estimó que la única interpretación que cabe de este «tremendo despropósito» es que se pretende «manchar de forma vil e inaceptable el buen nombre de este alcalde y compañero de partido y menoscabar su crédito político y social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo