GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Astore desarrolla el primer calzado específico

Jon ORMAZABAL

La innovación en los materiales y la introducción de la tecnología está siendo una de las claves de la evolución de la pelota en estas últimas décadas y la marca Astore ha dado un paso más en esa eterna renovación al confeccionar la Pilotari Pro, la primera zapatilla diseñada específicamente para la práctica de la pelota y que ha tenido en los pelotaris de Aspe y Asegarce a unos consejeros de lujo.

La zapatilla presentada ayer en las nuevas instalaciones de la empresa en Arrasate, supone la primera incursión de la firma guipuzcoana en la confección de calzado y el resultado final responde a los 10 meses de pruebas que técnicos de Astore han realizado con una veintena de pelotaris profesionales de Aspe y Asegarce en diferentes frontones.

Según explicó Esteban Uribesalgo, gerente de Astore, cuatro han sido los aspectos en los que los pelotaris más han incidido durante las consultas: estabilidad, ligereza, amortiguación y transpirabilidad.

El peso, cinco gramos más ligeras que las del resto de las marcas y un sistema con el que puede añadírsele una plantilla extra son dos de las novedades de esta nueva zapatilla que ya puede encontrarse en los comercios a un precio de 60 euros, 44 en el caso infantil.

Al acto de presentación acudieron Fernando Goñi, Juan Martínez de Irujo y Peio Martínez de Eulate por parte de Aspe; y Oinatz Bengoetxea, Aritz Begino, Pablo Berasaluze y Oier Mendizabal de Asegarce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo