GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Empatar ante el Barcelona, un resultado «buenísimo»

En los últimos diez años, el Athletic sólo le ha ganado en dos ocasiones al cuadro blaugrana en San Mamés.

p041_f01_199x120.jpg

GARA | BILBO

El Barcelona de Pep Guardiola da tanto, pero tanto miedo, que desde el Athletic se considera «buenísimo» un empate este sábado ante el Barcelona en San Mamés, aunque se asume que salir a por una igualada en ese partido es casi asegurarse una derrota, según confesaban ayer dos de sus jugadores más relevantes, Joseba Etxeberria y Fernando Llorente.

Y es que el cuadro rojiblanco ha sumado dos victorias, dos empates y la friolera de ocho derrotas en las doce visitas realizadas a San Mamés por el Barcelona en la «Catedral» desde la temporada 1998/1999. Con sendos triunfos por 3-1, los leones sólo hicieron valer su condición de local en las campañas 2000/2001 y 2005/2006.

Por eso empatar es «buenísimo», pero con cuidado. «Contra el Barça no se puede salir a empatar, ya que si lo haces, te meten 4 ó 5», apuntaba el capitán bilbaino. Asimismo, el de Elgoibar recordaba que el club blaugrana «es el único» de Primera División al que no le ha marcado y que esa es «una de las asignaturas pendientes» en éste su último año en activo. «Tengo muchas ganas de marcarle y espero hacerle un gol», confesaba.

Por su parte, Llorente desgranaba la capacidad ofensiva del sueco Ibrahimovic, en comparación del ariete camerunés Samuel Eto'o.

«Ibrahimovic hace jugar mucho a los compañeros. Eto'o era quizás más killer, más directo. Son estilos de juego distintos», dijo el delantero rojiblanco.

Iraizoz, con gastroenteritis

El portero titular Gorka Iraizoz se sumaba en la jornada de ayer a la lista de dudas del Athletic, junto a Fernando Llorente, Gaizka Toquero e Iker Muniain, debido a una gastroenteritis que lo mantiene en reposo en su casa.

Iraizoz sufría un cuadro de «diarrea y vómitos con fiebre y alteración del estado general». El jugador «se encuentra en reposo con el tratamiento indicado» y queda «pendiente de evolución» para saber cuándo puede recuperarse.

Por otro lado, Llorente y Muniain se ejercitaban en las instalaciones interiores de Lezama, y Toquero también estaba aparte, aunque en el exterior haciendo ejercicios con balón.

Ha completado la sesión con aparente normalidad el «cachorro» Ander Iturraspe, que participó en el partidillo de la parte final de la sesión.

Amistoso entre Athletic y Real Unión en Lezama

El Athletic y el Real Unión de Irun jugarán esta tarde a las 17.00 en Lezama. El entrenador unionista dará minutos a los menos habituales y a varios jugadores del filial. Iñaki Alonso ya anunció la intención de jugar entre semana partidos de este tipo que le permitan ver a los jugadores que menos minutos han tenido, para comprobar el estado de los futbolistas con los que ha contado menos. En el primer partido de entrenamiento, jugado el pasado día 4 de noviembre, Osasuna se imponía por 1-0 en Tajonar al cuadro irundarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo