GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

Zurbano debe ayudar a cerrar las heridas abiertas

Ivanovic pide «paciencia» a la afición para poder seguir progresando. Pese a las molestias en el tobillo de English y Oleson y en la rodilla de Splitter, el montenegrino cuenta con todos ante el Valladolid.

Jon ORMAZABAL

El Baskonia necesita aprovecharse del calor de su público en los dos partidos consecutivos en casa ante el Valladolid y el Fuenlabrada para tratar de curarse las múltiples heridas que tiene abiertas en un comienzo de temporada marcado por las dudas, los problemas físicos y la inevitable falta de adaptación de un equipo completamente renovado. Los resultados han ido solapando los puntuales momentos de mal juego, pero sopapos como los del Palau han hecho que ahora mismo se cuestione todo en torno al equipo e incluso Dusko Ivanovic recibió pitos en el último partido jugado ante el Canarias.

A priori, la visita del recién ascendido Valladolid parece una buena oportunidad para suministrar una de las medicinas más eficaces en estos casos, una victoria contundente, pero sabedor de que su equipo no pasa ahora mismo por su mejor momento, en un gesto poco habitual, el técnico Dusko Ivanovic pidió comprensión a la afición que acuda a Zurbano.

En la previa del partido, el montenegrino pidió «paciencia» para superar el mal momento de continuas bajas a la espera de «volver a recuperar nuestro mejor nivel de juego cuando estemos completos».

Aunque pocas veces se refugia el técnico baskonista en las ausencias que tenga su equipo, ayer reconoció que les está costando llegar al nivel deseado. «Es difícil mejorar así y los jugadores y yo tenemos la paciencia que espero también tenga la afición para que volvamos a estar completos. No se puede juzgar a este equipo por un partido», precisó Ivanovic.

A las ya sabidas bajas de Herrmann y Marcelinho Huertas, para este partido han sido duda durante toda la semana otros cuatro jugadores, Splitter, English, Oleson y Singletary que, en principio, deberían estar en condiciones de jugar esta tarde.

El último fichaje Sean Singletary recibió el alta ayer por la mañana después de superar una gastroenteritis que le hizo pasar la noche ingresado en un hospital de Gasteiz y será de la partida aunque, evidentemente, no a su mejor nivel. Oleson -desde pretemporada- e English arrastran molestias en el tobillo, mientras Splitter también tiene dolores en la rodilla derecha. «Espero que estén para luchar. De momento cuento con todos», deseó el montenegrino.

«Lucha por la Copa»

A pesar de la poca entidad del rival y de que estemos en la octava jornada, Dusko Ivanovic calificó el partido de hoy como «uno de los más difíciles» por la situación del equipo y espera que el triunfo «nos permita ir hacia arriba». Ivanovic concede también importancia a este duelo «para estar en la lucha por la Copa» y reclamó «el apoyo de nuestro público para ganar este partido difícil», algo a lo que recurre en las grandes citas y en momentos más trascendentales de la temporada.

Respecto a los hombres de Porfi Fisac alertó de que son un equipo «que juega para ganar y es capaz de vencer a cualquiera», aludiendo al triunfo ante el Gran Canaria y al buen partido jugado ante el Joventut, en el que acabaron cediendo.

 
BASKONIA-VALLADOLID
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo