GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preocupación en el entorno rojillo

Rúper, tercer caso de gripe A en la última semana

Flaño dio negativo y sufre «un simple catarro», mientras que los resultados de Juanfran se conocerán hoy.

p042_f01_77382.jpg

GARA | IRUÑEA

El medio centro Roberto López, Rúper, se ha convertido en el tercer caso de gripe A en Osasuna en la última semana, tras confirmarse ayer por la tarde que tiene el virus H1N1 después de dos días sin poder ejercitarse con normalidad por un proceso catarral. Al margen del joven canterano, también les fueron practicadas las pruebas al central Miguel Flaño, que dio negativo, mientras que habrá que esperar hasta hoy para conocer los resultados de Juanfran, que también arrastraba un proceso catarral los últimos días.

El club informó de que Miguel Flaño tiene «un simple proceso catarral», mientras que las pruebas realizadas a Juanfran «no han sido determinantes» y los resultados definitivos no se conocerán hasta hoy, aunque como medida de precaución el alicantino no acudirá esta mañana a entrenar a Tajonar.

Rúper, que permanecerá en reposo domiciliario, se suma a los casos de gripe A en Osasuna durante la última semana de Oier Sanjurjo y Sergio Fernández: el primero ya con el alta médica y sin problemas para ejercitarse desde el lunes al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el segundo se reincorporará al trabajo hoy mismo una vez superada la enfermedad.

Al margen de estos tres casos de esta última semana, Oier, Sergio y Rúper, Osasuna ya tuvo un caso de virus H1N1 durante la concentración de la pasada pretemporada, en julio, cuando el húngaro Krisztian Vadocz tuvo que regresar de Jerez a Iruñea por gripe A, aunque no contagió a ningún compañero.

A la espera de comprobar la evolución de Rúper y Juanfran, Osasuna recibirá el domingo al Valencia en el estadio de El Sadar con las bajas seguras de los lesionados Nacho Monreal y Ludovic Delporte, a la espera del regreso de los internacionales.

De cara a este partido, Javier Camuñas espera que su equipo pueda resarcirse este domingo de la última derrota encajada en Almería, aunque advirtió que el conjunto de Unai Emery es «ahora mismo el segundo equipo con mejor nivel en la competición», por detrás de un Barcelona que no pudo ganar en Iruñea. Para ello, deben apretar desde el primer minuto.

COPA

Osasuna conocerá el nombre de su próximo rival copero el martes 1 de diciembre. Por medio de un sorteo puro, se conocerán también los emparejamientos de cuartos de final y semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo