GARA > Idatzia > Kultura

El Salón del Cómic de Getxo homenajeará a los autores Purita Campos y Juan Carlos Eguillor

La octava edición del Salón del Cómic de Getxo contará además con la participación de autores de primer nivel, como Dave McKean, David Lloyd, Mark Buckingham o el recientemente premiado Paco Roca.
p047_f01_97x93.jpg

GARA | GETXO

Del 27 al 29 de noviembre Getxo acogerá la octava edición del Salón del Cómic y Manga que, durante tres jornadas, llevará el mundo de la viñeta a la plaza Estación de Las Arenas, donde, además de stands de venta, habrá numerosas actividades. En total, ambos emplazamientos acogerán más de un centenar de puestos en los que se estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte. Como es habitual, Getxo recibirá a creadores de talla internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. En esta ocasión el salón reunirá a los autores David Lloyd, Dave McKean, Mark Buckingham y Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008); además de los homenajeados, la ilustradora de la popular serie «Esther y su mundo», Purita Campos, y el artista vasco Juan Carlos Eguillor.

Asímismo, las exposiciones ocuparán un lugar destacado en el Salón. En la carpa del Salón el público podrá visitar las exposiciones retrospectivas los dos artistas homenajeados, así como de Paco Roca y Jack Mircala, sin olvidar las muestras Cómic e Ilustración Injuve 2009 y Plutón BRBN.E.R.O., esta última con motivo de la adaptación al cómic de la conocida serie televisiva. Finalmente, de mano de la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE) habrá una muestra dedicada a la revista «El Balanzín», y varios integrantes de dicho colectivo expondrán sus trabajos en locales de la localidad.

Carpa manga

A todo ello se suman las presentaciones de novedades, a cargo de editoriales y autores, que ocupan otro lugar importante en el Salón, sin olvidar las charlas y mesas redondas que tendrán lugar a diario, ni las proyecciones, muchas de ellas agrupadas en interesantes ciclos. Ya se trate trabajos multimedia, animación, cortometrajes, documentales o Anime, el público podrá disfrutar con toda una diversidad cinematográfica relacionada con el cómic.

Por otra parte, al igual que en años anteriores, el mundo del manga tendrá un espacio propio en la plaza Santa Eugénia de Romo, con una programación exclusiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo