Presoen eskubideen defentsan jardunaldiak egingo ditu Etxeratek

Euskal presoen eskubideen defentsan konpromiso sendoak hartzeko garaia dela uste dute Etxeratekoek, horregatik, espetxeetako egoeraren gaineko gogoeta konpartitu eta osatzeko asmoz, datorren astean jardunaldiak egingo dituzte Donostian. Euskal Herriko eragile politiko eta sindikalek eta kultura arloko pertsona esanguratsuek parte hartuko dute bertan. Presoen eskubide urraketa amai dadin «elkartasun olatua» sendotzeko oinarriak jarriko dituzte.



Belfast rechaza la euroorden contra Arturo Villanueva por falta de argumentación

Movimiento pro amnistía y Sinn Féin valoraron positivamente la decisión del Tribunal de Belfast de rechazar la euroorden contra Villanueva. Esperan que se pronuncie en el mismo sentido para Iñaki de Juana.


Las figuras de Brouard y Muguruza iluminan Euskal Herria

Mañana se cumplen 25 y 20 años de que las balas disparadas desde las tramas negras del Estado español segaran la vida de Santi Brouard y Josu Muguruza. A pesar del tiempo transcurrido, el carácter dialogante y comprometido de estos dos militantes carismáticos ilumina con más fuerza hoy en día el camino hacia la plena soberanía de Euskal Herria.


El enfrentamiento entre Pérez Rubalcaba y el PP adquiere tintes barriobajeros

Después de que el PP recordara al ministro del Interior el caso del GAL y éste le respondiera que de eso únicamente hablan «ustedes y ETA», ya sólo faltaba que Alfredo Pérez Rubalcaba y un diputado del PP llegaran a las manos por las escuchas de Sitel. A punto estuvieron.



CRÓNICA Derechos humanos, en el parlamento

AI presiona para que Nafarroa abra los ojos ante la tortura

Esteban Beltrán, cabeza visible de Amnistía Internacional en el estado, hizo una visita relámpago a Nafarroa para comparecer en el Parlamento y pedir el fin del régimen de incomunicación más duro de Europa. Tuvo que ser a puerta cerrada.


Urgen una nueva escuela en Irurita y advierten de la inseguridad de la actual

La asociación de padres y madres de la escuela pública de Irurita, que agrupa a 32 familias y 61 alumnos, ha urgido la construcción de un nuevo centro porque el actual resulta totalmente insuficiente y además no reúne las condiciones de seguridad para los escolares.