GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Pensando en el Zaragoza

Sergio podría regresar al once para medirse con su ex equipo

El defensa asturiano, que lleva varias jornadas fuera de la titularidad, se perfila para suplir la baja del sancionado Miguel Flaño.

p040_f01_199x136.jpg

GARA | IRUÑEA

A todo jugador, sea el deporte que sea, siempre le gusta enfrentarse contra su antiguo equipo. Esta semana se dará el caso con Sergio Fernández, actual defensa de Osasuna y ex del Zaragoza, rival de los rojillos este domingo en La Romareda.

Después de estar varias jornadas ligueras fuera del once inicial, al enfrentamiento contra su antiguo equipo se le puede añadir su posible titularidad como defensa central tras la confirmación de sanción de Miguel Flaño.

El duelo, además, se puede considerar morboso debido a que Sergio y el entrenador del Zaragoza, Marcelino García Toral, tuvieron sus problemas. A pesar de ello, el defensa rojillo restó importancia a este hecho, afirmando que «tengo ganas de volver a jugar. Pero no va a ser una revancha Marcelino-Sergio o Sergio-Marcelino. Tuvimos nuestros problemas, yo tomé otro camino y la vida sigue igual. Me lo tomaré como un partido más, en el que dependiendo del rendimiento, me puede servir para volver al equipo. Quienes podamos suplir las ausencias, intentaremos aprovechar la oportunidad y aferrarnos a la titularidad».

Asimismo, expresó su deseo de ser bien recibido en Zaragoza: «Siempre he tenido buena relación con la afición. El primer año hice una temporada espectacular; luego con el descenso fue un poco más complicado. Me gustaría que me recibieran bien».

En cuanto a su suplencia en los últimos partidos, el asturiano se sinceró señalando que «lo he vivido con respeto a mis compañeros, porque hay que estar a las buenas y a las malas. Además, salí del equipo y se engancharon varios resultados positivos. El míster piensa que cuando algo funciona es mejor no tocarlo».

El partido del domingo se espera parejo vista la trayectoria de los dos conjuntos. Ambos suman 12 puntos, pero mientras que Osasuna ocupa la decimosegunda posición, el Zaragoza es decimocuarto.

«Mucha pelea e intensidad»

Sergio espera un partido de mucha pelea e intensidad: «El Real Zaragoza ha hecho un equipo en su regreso a Primera para estar más arriba, pero los resultados no les están acompañando. A nosotros tampoco en las últimas jornadas; y por eso nos vamos a enfrentar dos equipos parejos en la tabla. Va a ser un partido intenso al que se añade la rivalidad entre las dos aficiones. Espero mucha pelea y mucha intensidad; y creo que se puede decidir en cualquier detalle».

Respecto a la sesión de ayer, no se ejercitaron Portillo, al que se le extirpó una verruga cutánea y se le recomendó reposo, ni Delporte y Monreal, que siguen con su proceso individual de recuperación.

portillo

Un diario digital aseguró ayer que el delantero de Osasuna Portillo ha firmado un preacuerdo con el Cartagena de Segunda para jugar a partir del 1 de enero en el club murciano.

firma de posters

Juanfran y Roversio estarán hoy en la tienda oficial del club de 18.00 a 19.00 para firmar el póster de la temporada 2009/10 a todos los aficionados que lo deseen.

Un partido «especial» para López Vallejo

En el bando contrario, el guardameta Javier López Vallejo también se medirá con su ex equipo, en este caso Osasuna. El navarro reconoció que el del domingo «por supuesto que es un partido especial porque nací en Pamplona, jugué muchos años allí, y me crié tanto como persona como jugador en Osasuna».

De su ex equipo señaló que al césped de La Romareda saldrá «muy motivado, porque es un partido de rivalidad y allí se toman de forma diferente, además vienen de dos derrotas consecutivas, quizá escoció más la de Almería que la última -ante el Valencia- y querrán poner fin a la racha negativa».

El conjunto maño cuenta con varias ausencias en su plantilla, como la de Javier Arizmendi, por una microrrotura en la fascia del bíceps femoral. Además, el delantero brasileño Ewerthon no se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva como consecuencia de un proceso febril, hecho que complica todavía más la línea atacante para el partido del domingo, ya que dejaría a Marcelino con un solo hombre -Ángel Lafita- para jugar en ataque, aunque no se trata de un delantero nato.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo