China y EEUU tratan de insuflar aire a Copenhague con nuevos compromisos

Los Gobiernos de Washington y Beijing buscaron dar un golpe de efecto de cara a la cercana Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague al anunciar sendos compromisos dirigidos a reducir la intensidad enérgetica de ambos países. Además, los mandatarios Barack Obama y Wen Jiabao confirmaron definitivamente su asistencia a la conferencia sobre el clima, que se celebrará entre el 7 y el 18 de diciembre.


La AIEA ultima una resolución de condena a Irán, a la que vuelve a sentar en el banquillo

La AIEA volvió a sentar ayer a Irán en el banquillo de los acusados ante la impaciencia de las grandes potencias en torno a su programa nuclear, mientras que su todavía director general, Mohamed el-Baradei, advirtió de que la negociación con Teherán se halla en «punto muerto».



Las mentiras afganas provocan dimisiones en la cúpula del Ejército alemán

El jefe del Estado mayor del Ejército alemán y el secretario de Estado de Defensa se han visto forzados a dimitir después de que «Bild» publicase que ocultaron la muerte de civiles en un ataque en Afganistán.




HRW denuncia la detención de activistas kurdos y su discriminación en Siria

Human Rights Watch denunció ayer la represión política y cultural de la población kurda en Siria y reclamó la libertad de los detenidos. El informe, basado en una treintena de entrevistas, acusa a las autoridades de prohibir actos culturales y de maltratar a activistas políticos.