Los países emergentes piden rescatar Doha para liberalizar el comercio

Los países pobres y emergentes han unido sus voces para reclamar a los países ricos que se comprometan a retomar las negociaciones para la liberalización del comercio, en el seno de la hasta ahora infructuosa Ronda de Doha. La petición se hará llegar a la plenaria de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se reúne entre hoy y el miércoles en Ginebra, e incluye una primera reunión negociadora para primeros de 2010.


Colectivos de Barakaldo recogen firmas a favor del decálogo y exigen medidas

Partiendo de la dura realidad sociolaboral que vive Barakaldo, varios colectivos recogieron ayer firmas a favor del decálogo propuesto por la mayoría sindical vasca. Exigen medidas urgentes «contra las consecuencias de la crisis que padecen miles de vecinos de la localidad».




CRÓNICA Salud laboral

El negocio de la seguridad laboral cerrará 2009 con 955 millones

La consultora DBK afirma que el negocio de la prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo caerá un 4,5% este año y no se recuperará hasta el segundo semestre de 2010. Todavía se registran numerosos accidentes de trabajo y muertes por accidentes en Hego Euskal Herria, aunque en el último años han disminuido por la crisis.