Las denuncias de tortura de los jóvenes se multiplican

Los relatos de tortura de los jóvenes encarcelados la noche del sábado se suman a las denuncias realizadas por sus compañeros los días anteriores. Estos relatos evidencian que cuanto más largo es el periodo de incomunicación más son las denuncias de tortura e incluso más grave el trato al que someten a los arrestados. Tocamientos, golpes y encañonamientos fueron algunos de los episodios vividos por los jóvenes independentistas.


KRONIKA Gazte Topaketak Zestoan

Errepresioaren hordagoari eraikiz erantzun dio gazteriak

Gazte mugimenduak berezkoa duen lanerako grinarekin erantzun dio Estatu espainolak 34 gazteren atxiloketarekin botatako hordagoari. Fernando Grande Marlaska epaileak euskal gazteak beren bidetik desbideratu nahi dituen arren, laurehun bat gaztek hiru egun eman dituzte euren geroaren gaineko eztabaida sakonean Zestoako Gazte Topaketetan.




Manifestación el 19 de diciembre en Bilbo contra el juicio a «Egunkaria»

Los imputados en el sumario contra «Euskaldunon Egunkaria» han convocado una manifestación nacional el próximo 19 de diciembre en Bilbo, cuatro días después del inicio de la vista oral en Madrid. La convocatoria fue hecha pública el pasado sábado en el Kursaal, donde cerca de dos mil personas asistieron al festival «Egunkaria libre!» en solidaridad con los encausados. Músicos y artistas muy conocidos en Euskal Herria participaron en la cita de Donostia.


La lluvia aguó a los Gigantes, pero no la fiesta del patrón de Iruñea

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Iruñea se quedó sin poder desfilar justo en el día en el que se le otorgaba la Medalla de Oro. La culpa fue de la lluvia, que no pudo impedir que se disfrutara de la fiesta de su patrón, muchos iruindarras en torno al programa popular organizado por la plataforma Gora Iruñea.




Detenido cuando trataba de abusar de una mujer en pleno centro de Irun

Un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada de ayer en el centro de Irun, sorprendido por la policía mientras trataba de abusar sexualmente de una mujer, según denunció el Ayuntamiento.