Real Sociedad

La Real aprovecha las facilidades unionistas para golear

El Real Unión jugó incluso mejor hasta que se quedó con diez jugadores por expulsión de Alcalá, pero un balón largo que hizo bueno Nsue y dos corners que remató Ansotegi sentenciaron en el primer tiempo.


Futbola

Dos aficiones hermanadas se dan de la mano para acudir juntas a Anoeta

Los 45 años que la Real y el Real Unión llevaban alejados en categorías diferentes era demasiado tiempo. La espera ha sido larga, pero las dos aficiones amigas se volvieron a encontrar en Anoeta, en un derbi especial cargado de emoción y que muchos recordarán como el día en el que su corazón se mantuvo dividido durante 90 minutos.


Athletic

Una cita repleta de atractivos

San Mamés acoge uno de los clásicos de Primera, con los dos rivales atravesando un momento dulce. El Athletic firma su mejor racha de la temporada y el Valencia, el visitante más peligroso de la Liga, sueña con volver a convertirse en una alternativa a los grandes.


Osasuna

Los de Camacho se enfrentan a su espejo en el pasado

Una segunda victoria foránea consecutiva llevaría a los rojillos a una situación de tranquilidad sin precedentes. La principal duda es si jugará Puñal o Rúper.


Saskibaloia

Andy Panko, el hombre que se dio cuenta que no hace falta tirar para ser líder

Enérgico, claro, directo, pero alegre. Andy Panko es, sin duda, una referencia ineludible en la buena marcha de Lagun Aro GBC. «Soy como el buen vino», afirma, al tiempo que une su liderazgo sobre la pista a su paternidad. «Antes miraba por mí; ahora miro por el grupo».


Futbola

El Lagunak sentencia el derbi en la primera media hora

Las amarillas no desperdiciaron la oportunidad para sumar los tres puntos en Eibar y siguen soñando con jugar la segunda fase de la Liga con las mejores.


Pilota

Urrutikoetxea se empacha de juego para calarse la txapela

No han pasado aún seis meses de su debut, y Urrutikoetxea ya se ha calado la primera txapela profesional. Jokin Argote estuvo apagado, y no logró mostrar su juego hasta que el partido estuvo totalmente roto.


Eskubaloia

El Arrate sólo tuvo opciones durante los primeros minutos

Los de Julián Ruiz se fueron desinflando a medida que el cuadro local fue tomando conciencia de la importancia de los puntos y se puso las pilas.