Haidar acusa a Madrid de engañarla para quitarse el problema de encima

Aminetu Haidar, que ayer cumplió 20 días en huelga de hambre y que corre ya el riesgo de padecer efectos irreversibles, denunció que en el vuelo frustrado del viernes el Estado español, quiso engañarla para que abandonase Canarias. Asimismo, la Plataforma de Apoyo a Haidar recusó al mediador del Ministerio español de Exteriores por no haber actuado honestamente tras confirmarse que el amago de viaje del viernes no estaba acordado con Marruecos.


De la anécdota de Arenys a la mancha de aceite que se expande

Podría haber quedado como una anécdota, pero, como ya advirtieron muchos alcaldes y concejales, la consulta de Arenys de Munt se ha convertido en una mancha de aceite que se va extendiendo por los Països Catalans. El día 13, próximo domingo, es la fecha escogida para las siguientes consultas independentistas en 161 municipios. Otro centenar ha anunciado que las están preparando para febrero y abril.


CRÓNICA I Elecciones en Rumanía

Buscar un presidente a las puertas de una Navidad marcada por la recesión

Los rumanos elegirán hoy a su presidente para los próximos cinco años con la esperanza de salir de la crisis política que paraliza desde hace dos meses a un país que se enfrenta a una de las peores recesiones de la UE.


El partido prokurdo DTP corre riesgo de ilegalización por parte de Ankara

Los jueces del Tribunal Constitucional turco pueden poner la puntilla al incipiente plan de Racip Tayyip Erdogan de integración de los kurdos si, como estiman los analistas, ilegalizan al partido prokurdo DTP, tal y como hicieron previamente con otras formaciones.