GARA > Idatzia > Kultura

La Diputación de Bizkaia presenta en Nueva York el Guggenheim Urdaibai

GARA | BILBO

La Diputación de Bizkaia y el Museo Guggenheim Bilbao presentan hoy al Patronato de la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York el contenido de los informes realizados sobre la viabilidad de la ampliación de la pinacoteca bilbaina de esta marca en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Según informaron ayer fuentes de la institución foral, para realizar dicha presentación, viajaron ayer a Nueva York el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo y el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.

Posteriormente, el próximo 22 de diciembre, martes, harán lo propio ante los 33 miembros del Patronato de la Fundación Museo Guggenheim Bilbao (conformado por instituciones públicas y empresas), en una reunión que tendrá lugar por la mañana en la sede de la pinacoteca bilbaina.

Por la tarde se reunirá el comité ejecutivo del Museo, compuesto por los Patronos Fundadores (Diputación de Bizkaia, Gobierno de Gasteiz y Fundación Solomon R. Guggenheim) y los Patronos Estratégicos (BBK, Iberdrola, BBVA y Acerlor Mittal) y el Patronato del mismo, donde se discutirá el contenido de dichos estudios preliminares, un total de trece, realizados por consultoras privadas contratadas al efecto.

La construcción de esta nueva pinacoteca de la marca Guggenheim en la Reserva de la Biosfera de Urdabai es impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, gobernada por el PNV, que ha reservado una partida de 100 millones de euros para su construcción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo