La OTAN apela al «nuevo clima» para pedir a Rusia más en Afganistán

Una semana después de que formalizaran la reanudación de las relaciones -congeladas tras la crisis georgiana de 2008-, la OTAN pidió ayer a Rusia mayores compromisos en Afganistán. El Kremlin estudiará las peticiones. Todo apunta a que moverá ficha en respuesta a los gestos protagonizados por los EEUU de Obama. Rusia no quiere una victoria talibán. Pero otra cosa es que le interese una victoria aliada.


El caos y el bloqueo se apoderan de la cumbre de Copenhague

El caos y el bloqueo se apoderaron de la cumbre de Copenhague. Connie Hedegaard dejó la Presidencia, que fue asumida por el primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen. La Policía, que empleó gases lacrimógenos, perros y gas pimienta, arrestó a 230 personas en las cercanías del Bella Centre, sede de las conferencias. A su llegada a la capital danesa, la mayoría de líderes mundiales se refirió al bloqueo y a la dificultad de alcanzar un acuerdo.

Barghouti destaca la necesidad de conjugar resistencia y negociación

«Lo importante es combinar resistencia y negociación», destacó Marwan Barghouti, dirigente de Al-Fatah encarcelado en Israel. En relación con las elecciones, destacó la necesidad de un acuerdo interpalestino previo. Su partido va en dirección contraria.



Honduras ALBAtik ateratzeko pausoak ematen hasi da Michelettiren Gobernua

Roberto Michelettiren Gobernu kolpistak Honduras ALBA Amerikarako Aliantza Bolivartarretik kanporatzera bideratutako ekimen bat eraman zuen atzo Kongresura. Emandako azalpenen arabera, «herrialde batzuen errespetu ezak» bultzatu ditu erabaki hori hartzera.




Aumentan los llamamientos a suspender el debate sobre la «identidad nacional francesa»

Cada vez son más las voces que piden al Gobierno de Nicolas Sarkozy que suspenda e incluso eché atrás definitivamente el debate sobre la «identidad nacional». Las peticiones le han llegado de su propio partido.