Aralar exige a EA que corrija a GA y elija entre polo soberanista o NaBai

Las acusaciones lanzadas por Gazte Abertza- leak contra Patxi Zabaleta por su entrevista con el ministro del Interior han provocado una dura reacción de Aralar contra EA. Txentxo Jiménez habló ayer de ruptura de confianzas y exigió a EA una rectificación y que elija entre «el polo soberanista o la coalición Nafarroa Bai» porque son incompatibles. Maiorga Ramírez lamentó lo ocurrido y la «desafortunada» nota.


La Policía francesa detiene a tres jóvenes a los que vincula con Irrintzi

Tres jóvenes fueron arrestados ayer por la Policía francesa en Angelu, Las Landas y en los alrededores de París. Los tres son ligados por la Policía con el grupo Irrintzi y en concreto, con sabotajes contra intereses turísticos ocurridos este verano en Donibane Lohitzune y Biarritz.






PSE y PP rechazan una iniciativa contra la tortura porque tratar el tema les agota

La mayoría de escaños de PSE y PP se impuso ayer para rechazar una propuesta contra la tortura presentada por EA en el Parlamento de Gasteiz. Ambos socios en el Gobierno de Lakua dijeron no querer siquiera entrar en el debate «fundamentalmente por agotamiento».




Ikasleek Baionako geltokia blokeatu dute

Lizeoetako ikasleen protestek aurrera jarraitzen dute. Atzo Baionako tren geltokia ordu erdiz blokeatu zuten ikasleek. Hirurehun gaztek tentsioz beteriko eserialdia egin zuten errailetan, polizia ondoan zutela. Lizeoetako blokeoetan irakasleek ere hartu zuten parte atzokoan.