Cobertura médica en Estados Unidos

La reforma sanitaria de Obama supera la primera criba en el Senado de EEUU

El Senado estadounidense ha dado un respiro al presidente Barack Obama al dar vía libre a la votación definitiva de la reforma sanitaria, su iniciativa más ambiciosa en materia de política interior. Con 60 votos a favor y 40 en contra, todos del campo republicano, los senadores aprobaron una moción de procedimiento que permite seguir con la tramitación de la ley, que ha sufrido algunas modificaciones, como la renuncia a crear una red sanitaria pública.


Comisión de control de EITB en el Parlamento de Gasteiz

ETB emitirá el mensaje del Rey como gesto de afección al Estado español

ETB-2 emitirá pasado mañana el mensaje navideño del Rey de España por primera vez en su historia. Según explicó el director general del ente, Alberto Surio, durante estos años la no emisión de dicho discurso era «un gesto de desafección hacia el Estado español y, en concreto, hacia la figura del jefe del Estado desde una concepción nacionalista de la televisión pública». A partir de ahora, eso se ha acabado.


Otro paso a contracorriente que consolida el 71% de desconfianza

Un repaso de los mensajes de los últimos años demuestra que son una especie de carta a los Reyes Magos, que escriben en la Casa Real y corrigen en la Presidencia del Gobierno para que el Rey la lea ante las cámaras