Crisis entre Beijing y Londres por la ejecución de un enfermo mental

La ejecución del ciudadano británico Akmal Shaikh, condenado a pena de muerte y quien, según sus familiares, padece una enfermedad mental ha desatado una crisis diplomática entre Londres y Beijing. El Gobierno británico llamó a consultas a la embajadora china en Londres, Fu Ying, mientras que Beijing mostró su malestar por la postura británica y reclamó al Gobierno de Gordon Brown que «no cree nuevos obstáculos en las relaciones bilaterales».


Washington abre en Yemen un «tercer frente» en su guerra contra Al-Qaeda

EEUU ha abierto un «tercer frente» de su guerra contra el «terrorismo» con una operación encubierta para combatir a Al-Qaeda en Yemen, ante el temor de que se convierta, como afirman las potencias occidentales, en otro santuario de la organización, igual que Afganistán y Pakistán.



Pepe Mujica presenta su Ejecutivo, integrado por ex guerrilleros y tecnócratas

Ex guerrilleros tupamaros y tecnócratas sobresalen en la lista de ministros del próximo Gobierno de Uruguay que ayer fueron presentados oficialmente en el proceso de transición del Ejecutivo presidido por el mandatario saliente, Tabaré Vázquez, al del presidente electo y futuro gobernante, José Mujica. Mujica y sus ministros, que asumirán formalmente el 1 de marzo, recibieron ayer los informes de sus predecesores para agilizar la transición.



El Gobierno iraní detiene a más opositores y saca a sus fieles a la calle

La situación en Irán sigue siendo tensa, puesto que el Gobierno continúa deteniendo opositores, entre ellos a la hermana de la Nobel de la Paz Shirin Ebadi, mientras que ha hecho llamamientos a sus fieles a que salgan a la calle «para responder ante la conspiración».