GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako busca retomar la liga como la dejó, sumando otra victoria


GARA | LIZARRA

Ha pasado más de un mes y medio desde que la liga se detuvo para que se jugara el Mundial de China. En ese dilatado periodo de tiempo el equipo navarro ha disputado varios amistosos y ha seguido trabajando con el objeto de no perder ni el ritmo ni la forma. Y es que enero está completo de citas relevantes. La liga se adelanta a esta tarde por el compromiso de Champions que Itxako dirimirá el domingo en Rumanía ante el Oltchim. A partir de las 18.00, las entrenadas por Ambros Martín tratarán de retomar la senda de la Liga ABF tal y como la dejaron allá por el año 2009: liderando la clasificación.

El rival es un Cleba León que lucha por asomarse a los puestos nobles, es sexto con 10 puntos a tan solo dos del tercer clasificado. El equipo leonés es un equipo complicado de batir, sobre todo en su feudo, donde más se aprecia el potencial de un conjunto capacitado para plantar cara a cualquier contrario. Sin embargo la mala suerte ha dejado a la plantilla disminuida, al igual que ocurrió el año pasado. Por ese motivo se reforzó con la contratación de la pivote canaria ex del Itxako Eli Negrín que aporta el poso de experiencia y calidad tanto en defensa como en ataque.

El armazón de este equipo se sustenta en primer lugar en la portera salmantina Cristina González que acaba de demostrar en el pasado Mundial de China la enorme calidad que atesora. Seriedad defensiva, rapidez en las transiciones y un juego ofensivo bien estructurado hacen de León un rival a tener muy pero que muy en cuenta.

Preparadas para lo que llega

La plantilla de Lizarra parece estar en buen estado, aunque el técnico canario se ve en la obligación de dar descanso a Naiara Egozkue aquejada de una rotura muscular mientras que recupera a la primera línea Nerea Pena.

La pivote navarra Begoña Fernández, designada como la mejor del mundo en su puesto, declaraba al respecto que «no nos queda otra que prepararnos bien durante este largo parón. Lo importante es que hemos podido descansar, recuperar frescura física y mental y pensar sólo en que hay que darlo todo en cada partido». Sobre la inminente «avalancha» de partidos, la pivote añadía que «hay que saber encajar esas cosas y sólo vale darlo todo. La experiencia nos dice que podemos superarnos».

Sobre el duelo de esta tarde cabe señalar que en el prólogo del partido se rendirá homenaje a las jugadoras que han participado en el último Mundial: por parte local Begoña Fernández, Eli Pinedo, Neli Carla, Macarena Aguilar y Andrea Barnó, y por el equipo visitante, la portera Cristina González. El encuentro será dirigido por los colegiados Fernández Baranda y Barrena Maguregi, del colegio vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo