GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido de Copa ante el Hércules

Javier Portillo y el triángulo futbolístico que le rodea

Es más que probable que el delantero dispute sus primeros minutos con el Hércules ante su ex equipo.

p035_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna, Real Madrid y Hércules. Un triángulo futbolístico que rodea a uno de los jugadores que será protagonista en el partido que enfrentará mañana al equipo rojillo con el alicantino en la ida de los octavos de final de Copa. Ese jugador es, como no, Javier Portillo, delantero que ha militado hasta hace bien poco en la plantilla de José Antonio Camacho y que ha fichado por el conjunto que lidera la Segunda División.

Nos referimos al Real Madrid entre uno de esos equipos que forman el triángulo porque, además de ser el último rival de Osasuna en Liga, es el equipo que vio nacer a Portillo. El de Aranjuez llegó al primer equipo siendo el máximo anotador en categorías inferiores del conjunto merengue con más de 700 goles.

El domingo no pudo enfrentarse a su primer equipo, puesto que había fichado ya por el Hércules, pero es más que probable que mañana se estrene en Copa con su nuevo equipo frente a otro ex equipo suyo: Osasuna.

Así lo confirmó, al menos, su nuevo entrenador, Esteban Vigo, en el día de ayer. El técnico no quiso desvelar si Portillo jugará de inicio ante los rojillos, pero sí que comentó que «lo normal» es que el ariete tenga minutos durante el partido.

«Portillo está disponible, es un jugador que ha llegado y nos interesa que se meta cuanto antes en la dinámica de grupo y para ello no hay mejor cosa que jugar un partido, sobre todo de competición, y, además, contra su ex equipo», manifestó.

El jugador conoce a la perfección al conjunto navarro después de haber militado en él durante los dos últimos años. Es por ello que espera que Osasuna sea «el de siempre: un equipo con mucho juego directo, muy agresivo y con jugadores por banda y peligrosos».

El de mañana «será un partido duro e igualado», pronosticó el madrileño, quien no cree que a los iruindarras les pueda pasar factura anímica el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid. «Tienen una plantilla larga y es un equipo acostumbrado a jugar Copa y Liga. Es un buen equipo ante el que hay que competir muy fuerte», sentenció.

Portillo realizó el lunes su primera sesión de entrenamiento completa junto a todos los componentes de la plantilla alicantina -el sábado sólo se ejercitó junto a los no convocados ante el Albacete-, pero aseguró que «me he encontrado bien, aunque poco a poco me tengo que ir adaptando al grupo».

El Hércules eliminó al Almería

Asimismo, agregó que «yo estoy bien, vengo de entrenar todos los días con un equipo, de competir y de jugar en las oportunidades que he tenido y sólo espero estar al cien por cien cuando el técnico considere oportuno que juegue».

Para el partido de mañana, su nuevo entrenador también es de la misma opinión que el delantero al señalar que espera un Osasuna parecido al que suele jugar en Liga en cuanto a estilo de juego. También afirmó que, seguramente, el conjunto navarro afronte el compromiso de mañana «con precaución».

«Saben que enfrente van a tener al Hércules, que somos un equipo que estamos haciendo goles, que hemos pasado una eliminatoria frente a un equipo de Primera -ante el Almería-», apuntó el preparador.

Para Esteban Vigo, el choque va a depender en gran medida de lo que haga el propio Hércules, que es lo único que le preocupa en estos momentos.

Turno de los menos habituales en Liga

Como suele ser habitual en los particos coperos, el entrenador del Hércules, Esteban Vigo, volverá a dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga, pero incidió en que cambia de futbolistas porque considera que todos los componentes de su plantilla «son capaces de jugar al mismo nivel» y le dan la oportunidad de «mantenerse en dos competiciones importantes».

Así las cosas, el técnico se mostró confiado en que el Hércules será capaz de «competir», aunque aseguró que su equipo no reciba goles, sobre todo porque una semana más tarde se enfrentarán en El Sadar.

También es probable que el técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, tire de varios jugadores que no utilizó ante el Real Madrid, como Sergio, Josetxo o Calleja.

La expedición osasunista viajará hoy, a las 17.30, desde el Aeropuerto de Noain, y tiene previsto llegar a Alicante una hora y cuarto después para, a continuación, alojarse en el Hotel Melia Alicante. El regreso está previsto una vez finalizado el encuentro.GARA

recaudación

El partido del pasado domingo en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid dejó una recaudación de 474.715 euros. Al enfrentamiento asistieron 18.585 espectadores. Por otro lado, la plantilla se entrenará hoy, a las 10.30, en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo