GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Sólo ha obtenido un empate en sus cinco últimas visitas a La Rosaleda

GARA | BILBO

El Athletic sólo ha logrado un empate en sus cinco últimas visitas a La Rosaleda, próxima salida del equipo bilbaino en competición liguera este domingo ante el Málaga en choque correspondiente a la decimoséptima jornada.

Tras encadenar cuatro derrotas seguidas en la capital malagueña antes del último descenso del equipo local, el Athletic empató en La Rosaleda a cero en la segunda jornada de la temporada pasada, la del último retorno del conjunto blanquiazul.

Previamente, entre los cursos 2002/03 y 2005/06, el equipo rojiblanco había caído sucesivamente por 3-0, 2-1, 1-0 y 2-1.

En las ocho visitas que ha cursado al Málaga FC desde que el equipo andaluz se refundó tras desaparecer el CD Málaga, el Athletic ha sufrido cinco derrotas, ha logrado un empate y ha conseguido dos victorias.

El más recordado de esos dos triunfos fue el del curso 1999/00, cuando, después ir perdiendo por 3-1, remontó en los últimos 20 minutos con dos goles de Mari Lacruz y uno de Joseba Etxeberria. Antes, Rafa Alkorta había abierto el marcador y Edgar y Catanha, éste con dos tantos, uno de penalti, habían dado la vuelta al resultado.

La otra victoria del Athletic fue en la campaña 2001/02, en un choque en el que se adelantó con tantos de Julen Guerrero y Etxeberria antes de que Musampa acortase distancias casi con el tiempo cumplido.

Etxeberria y Amorebieta

Estadísticas negativas a un lado, y dando paso a las buenas, Joseba Etxeberria tendrá la oportunidad el próximo domingo frente al Málaga de alcanzar los 450 partidos en Primera División y convertirse, tras el madridista Raúl González, en el segundo jugador en activo en alcanzar esa cifra.

Por su parte, Fernando Amorebieta jugará en La Rosaleda su partido oficial 150 con el Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo