GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

Sin intención de levantar el pie del acelerador

Walter Herrmann regresa a la Euroliga, donde no juega desde marzo de 2006, en un partido en el que el equipo gastezitarra aspira a mantener intactas sus opciones de terminar en el primer puesto de su grupo.

p034_f01_666x666.jpg

BASKONIA-MAROUSSI

Jon ORMAZABAL

Le ha costado, pero una vez que ha cogido la velocidad de crucero, el Baskonia no tiene intención de levantar el pie del acelerador y afronta esta tarde un nuevo partido, en este caso de la Euroliga, donde aspira a la primera plaza del grupo, para lo que debe vencer hoy al Maroussi griego, que apura sus opciones de entrar al Top 16.

A priori, el partido debe ser un trámite para los gasteiztarras, lo que parece una ocasión ideal para sumar a nuevos efectivos para la causa, como Walter Herrmann, que volverá a jugar un choque de la máxima competición continental, algo que no hacía desde marzo de 2006, cuando lo hizo con Unicaja de Málaga. En función del desarrollo del partido, Dusko Ivanovic le concederá minutos para que el argentino se vaya acercando a su mejor forma y pueda ser un jugador esencial para el técnico del Caja Laboral.

Asimismo, también sería importante meter en dinámica a otros jugadores como Eliyahu, cuya participación ha bajado muchos enteros en las últimas semanas.

El equipo gasteiztarra, con la única ausencia de Brad Oleson, ya venció a los griegos en su pabellón y espera sumar una nueva victoria que le asegurase como mínimo la segunda plaza, para jugarse la primera en la visita a la cancha del CSKA de Moscú la próxima semana.

Aspira al Top 16

El Maroussi, en la temporada de su estreno en la Euroliga, aspira a acceder al Top 16 si vence en Zurbano y el Lottomatica cae ante el Maccabi de Tel Aviv. Si no logra el triunfo, se jugará el billete en la última jornada. Los entrenados por Georgios Bartzokas, que estaban casi eliminados tras perder ante el CSKA hace tres jornadas, han tirado de orgullo, y pese a partir como la cenicienta del grupo, han logrado dos victorias consecutivas ante Union Olimpija y Lottomatica, que les han situado en el cuarto puesto, con serias opciones de clasificación.

En el partido jugado en Atenas, el pívot Kaimakoglou fue el mejor peón del Maroussi, con 23 puntos. Mavroeidis también destacó en la pelea con Splitter, mientras el ex madridista Pelekanos trabajará para contrarrestar la inspiración de Teletovic o English desde el perímetro. Fuera de la pintura la calidad y los puntos la ponen jugadores como Jamon Lucas y Jared Haman.

Pese a lo que dicen los pronósticos, Tiago Splitter alertó ayer de que no será para nada un partido sencillo, y cree que los griegos «no van a venir con los brazos bajados», por lo que pidió máxima concentración.

Ivanovic desea que la decepción sea pasajera

Al término del derbi de Ilunbe, sorprendió, por su dureza, la decepción mostrada por Dusko Ivanovic con la actitud de algunos jugadores. Preguntado a este respecto, el montenegrino quiso quitar ayer relevancia a sus declaraciones. «Estamos en línea ascendente, pero aún no en el nivel en el que puede jugar este equipo», precisó, mientras también espera que «los detalles que me decepcionaron ante Lagun Aro sean sólo cuestión de un partido y no se repitan».

En cuanto al partido de esta tarde el preparador baskonista advirtió en la previa de que la virtud del Maroussi reside en su «juego como equipo» donde los jugadores con calidad «apuestan por la fuerza del colectivo».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo