GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Triunfo de Bizkaia Bilbao Basket en la Eurocup

Con vida gracias al desfibrilador

Los hombres de negro tuvieron que remontar un marcador adverso de 6-20, aunque una vez volteado el marcador, el Spirou Charleroi dejó de oponer mayor resistencia. La victoria asegura la primera plaza de los de Vidorreta en el grupo E. Buen debut de Hervelle.

p033_f01_555x555.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 90

SPIROU CHARLEROI 70

Arnaitz GORRITI

¡Atrás! Uno, dos, tres, cuatro, cinco... ¡Desfibrilador, todos atrás! Sigue igual. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... ¡Desfibrilador a tope, atrás! ¡Hay pulso! ¡Hay pulso! Estabilicen al paciente. Llévenselo a planta y pidan el traslado al Pisuerga de Valladolid, a ver si allí mejora.

Huelga decir que el lenguaje del periodismo deportivo obliga a la hipérbole, tanto a la hora de ensalzar un buen momento, como a la hora de recalcar un momento de crisis. Es evidente que nadie hubiese muerto, siquiera en sentido figurado, de haber caído el Bizkaia Bilbao Basket frente al Spirou Charleroi, pero es posible que alguno de los sufridos aficionados que acudieron al Bizkaia Arena tuvieran algún amago, siquiera figurado, de infarto cuando el conjunto belga estableció el 6-20 en el marcador.

En efecto, el debut de Hervelle y el ansiado liderato en el grupo E de la Eurocup se fraguaron a partir de una remontada que se gestó en los últimos minutos del primer cuarto. Fueron minutos de zozobra y angustia, de parada cardiorespiratoria y RCP in situ. Afortunadamente, cuando la defensa de los de Vidorreta se ajustó y los primeros tiros empezaron a entrar, el partido no dejó de ser un paseo para los hombres de negro -ayer, como siempre en Europa, de plata-.

Buen debut de Hervelle

Con el trámite del triunfo y, por ende, el liderato, cumplidos, faltaba por comprobar el estado de Axel Hervelle en su debut como jugador de Bizkaia Bilbao Basket. Su partido siguió la misma tónica que la de sus compañeros: de menos a más. Mucho le queda por afinar, pero aportó garra, lucha y una buena ristra de puntos. 13, para ser exactos.

Como bien dijo Txus Vidorreta en la previa al encuentro de ayer, el Spirou Charleroi saltó muy motivado al Bizkaia Arena, con la firme convicción de quitarse el 0 de su casillero de triunfos, y amagó con descalabrar la frágil línea de flotación bilbaina. En semejante escabechina destacó Wilkinson, máximo encestador con 23 puntos al final del duelo.

No obstante, una vez que la lógica se empezó a imponer, la resistencia belga se diluyó. La próxima parada no será otra que el pabellón Pisuerga de Valladolid. Sólo por si acaso, preparen los desfibriladores.

Mala racha cortada

Tras cinco derrotas consecutivas, Bizkaia Bilbao Basket volvía a la senda de la victoria. La víctima fue un Spirou Charleroi que dio un buen susto a los de Vidorreta, pero que claudicó una vez se vio por debajo en el marcador.

Turk Telekom aún pelea por la segunda posición

El Turk Telekom de Estambul peleará en la última jornada de esta primera fase por la segunda plaza del grupo E tras derrotar por 86-73 al Spartak de San Petersburgo. Entre Wilson, Açik y Dudley anotaron 57 de los 86 puntos de un conjunto otomano que dominó el duelo fácilmente.

Txus Vidorreta: «Los jugadores agradecen la intensidad de Hervelle»

Txus Vidorreta, al fin suspiraba aliviado por romper una mala racha de cinco derrotas. La intensidad de Hervelle fue una de las claves que comentó el de Indautxu pese al mal arranque.

«El partido ha comenzado muy cuesta arriba, hemos recibido triples difíciles y sufrido pérdidas, pero reaccionamos muy bien, con intensidad, ritmo y alegría. Sobre todo estoy satisfecho de los minutos del 5 al 30».

«También estoy satisfecho con Hervelle. Ha estado muy concentrado, agresivo en defensa y atento a las ayudas desde el primer minuto. Ha transmitido tanto que lo han reconocido sus compañeros», añadió.

Sobre el duelo del sábado, reconoció que «será un partido duro. Van a ser tres partidos seguidos fuera, pero tenemos fuerza, calidad y haremos el mayor esfuerzo para sacarlos adelante».A. G.

El Valladolid renueva su organigrama

David Yustos, que asume el puesto de director general, y Eduardo Pascual, que se incorpora como nuevo director deportivo, han renovado esta misma semana el organigrama del Blancos de Rueda Valladolid, próximo rival del Bizkaia Bilbao Basket en la Liga ACB.

Bilbao Basket fleta dos autobuses gratis a Valladolid

Bilbao Basket fletará dos autobuses -100 plazas- para quien quiera ir al Valladolid-Bizkaia Bilbao Basket del sábado. Los pasajeros sólo abonarán los 10 euros de la entrada. El club dispone de más entradas al mismo precio para los que acudan a Valladolid por otros medios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo