GARA > Idatzia > Kultura

La cultura catalana en cinco idiomas, en la nueva web de la Fundación Llull

GARA | BARCELONA

La Fundación Ramon Llull ofrece en su nueva página web información sobre los autores y artistas de la cultura catalana en cinco idiomas, uno de los objetivos marcados por la institución en 2009, además de abrir este año un canal televisivo en internet.

La página es accesible desde los dominios www.fundacioramonllull.cat y www.fundacioramonllull.ad), y está accesible en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés e italiano).

Los internautas podrán encontrar puntualmente todas las novedades sobre la Fundación, las actividades previstas y los datos esenciales (estatutos, objetivos, organigrama) de una corporación compleja y única en toda Europa, que incluye gobiernos a distintos niveles de cuatro estados diferentes.

La Fundación Ramon Llull fue fundada el 31 de marzo de 2008 por el gobierno de Andorra y el Institut Ramon Llull, patrones natos. El 15 de enero de 2009 se incorporó el Consejo General de los Pirineos Orientales, del Estado francés, como patrón vitalicio y, en la misma fecha, la Red de Ciudades Valencianas Ramon Llull y la localidad sarda de L'Alguer como patrones designados.

La Fundación, de alcance internacional, tiene por objetivo intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua catalana y fomentar la proyección exterior de la lengua y de los diferentes ámbitos culturales que se expresan en catalán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo