GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA

Carlos Martínez está preparado para sustituir a Estrada

La baja por lesión del zarauztarra abre otra vez las puertas a un Carlos Martínez que sólo ha disputado ocho minutos en lo que va de campaña. La opción más probable para la banda es la de Mikel González.

p036_f01_97x176.jpg

GARA | DONOSTIA

Está claro que no está siendo el año de Carlos Martínez. Cuando un equipo, en este caso la Real, está realizando una excelente campaña en Segunda y con serias opciones de ascender a Primera, los aficionados poco se acuerdan de aquellos jugadores lesionados o que, a causa de las adversidades, se han quedado fuera de varias convocatorias y de la titularidad.

La mala suerte del lateral derecho comenzó en el primer entrenamiento de la pretemporada, día en el que se lesionó el tobillo izquierdo. A partir de ese instante, y después de recuperarse y entrenar con sus compañeros, el defensa de Lodosa no está entrando en los planes de Martín Lasarte.

El entrenador uruguayo ha encontrado a un sustituto -Dani Estrada- que se está mostrando capaz de cubrir el lateral a pesar de no ser su puesto natural. Pero la mala suerte del navarro no queda ahí, porque ni cuando el joven zarauztarra ha estado fuera de la convocatoria por sanción ha podido jugar como titular.

Como ejemplo, hay que mirar al pasado 1 de noviembre, día en el que la Real se midió con el Hércules en Alicante. Martínez entró en los planes del técnico, e incluso se habló de que jugaría titular, pero lo cierto es que el uruguayo colocó a Mikel González de lateral derecho.

La suerte de Carlos Martínez podría dar un vuelco este fin de semana, ya que la lesión de Estrada obligará a Lasarte a hacer cambios en la defensa. El navarro se mostró ilusionado por poder jugar de titular al señalar que «la forma no es la más bonita, pero son cosas que pasan. Yo voy a estar ahí. Si el míster decide que el fin de semana tengo que salir, saldré, y sino, seguiré entrenando».

Una situación no muy buena

El defensa lleva ya varios meses entrenando, pero tan sólo ocho minutos jugados. Él se ve físicamente bien, aunque reconoció que «no es lo mismo entrenar que jugar. Ya llevo meses entrenando y es lo que me queda, jugar partidos. Para coger la forma hay que jugar partidos, y si empieza este fin de semana espero estar de seguido».

Preguntado por su situación, el navarro recalcó que «lógicamente no muy bien, porque uno quiere jugar, quiere ayudar al equipo y además las cosas están saliendo bien. No se lleva bien, pero al igual que yo hay compañeros que no están teniendo suerte en ese aspecto. Creo que tenemos que seguir entrenando. No pueden tener queja de ninguno de nosotros».

En el caso de jugar este fin de semana, Martínez lo haría en Anoeta, donde «el equipo se está mostrando muy fuerte. Se nota esa combinación de equipo-grada. Es un campo que está muy bonito para jugar».

Por último, preguntado por su renovación, el lodosarra afirmó que espera renovar antes de de finalice enero. «Se ha alargado un poco pero no hay problema. El club confía en mí y yo quiero quedarme. En todas las contrataciones suele haber problemas, pero ya hemos llegado a un acuerdo», señaló.

La otra opción -en principio la más posible- que tiene Lasarte para sustituir a Estrada es Mikel González, que ha jugado en tres posiciones diferentes hasta la fecha en lo que va de campaña.

El joven defensa de Arrasate dijo estar a disposición de lo que ordene Lasarte, mostró sus preferencias por el centro defensivo y recordó que su única experiencia como lateral derecho fue en la derrota ante el Hércules por 5-1.

Miku jugará en el Getafe los próximos cuatro años

El delantero venezolano del Valencia Miku, que había sonado para la Real Sociedad, jugará en el Getafe las próximas cuatro temporadas a partir del siguiente curso. Miku tiene 24 años y jugó la pasada temporada cedido por el Valencia en el Salamanca, donde marcó quince goles en Segunda. Unai Emery lo recuperó, pero la presencia de Villa, Mata o Zigic han cerrado puertas al jugador sudamericano.

«Cuando un club muestra mucho interés y tiene ganas de contar con tus servicios, eso llama más la atención e invita a aceptar las propuestas y a decir que sí y aceptar el reto. Es una decisión muy meditada y con todas la ofertas que tenía, es la mejor que podía haber elegido», explicó.GARA

El argentino Verón rechaza una oferta millonaria del City

Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, ha rechazado una oferta de 15,5 millones de euros para fichar por el Manchester City. Asimismo, el técnico del club inglés, Roberto Mancini, quiere fichar al francés Patrick Vieira, quien parece estar interesado en la propuesta.

Odonkor se pierde lo que queda de campaña

El extremo alemán del Betis Odonkor tendrá que ser intervenido de nuevo en la rodilla derecha y no podrá entrenarse hasta dentro de cuatro meses, por lo que se despide de la temporada. Odonkor fue operado de esa misma articulación en el verano de 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo