El Tribunal de Burdeos repetirá el juicio por la euroorden contra Agudo

La euroorden tramitada por la Audiencia Nacional española contra el abogado Joseba Agudo será examinada de nuevo por el Tribunal de Apelación de Burdeos. El Supremo francés ha ordenado que se vuelva a repetir la vista este jueves tras aceptar el recurso interpuesto por la defensa del preso político vasco contra la primera sentencia emitida en noviembre por el Tribunal de Pau, en la que aceptó la petición de entrega de las autoridades españolas.


La defensa de Otegi se querella contra «Deia»

«Deia» deberá responder en los tribunales por la información publicada el 22 de diciembre sobre una supuesta carta que atribuyó a Arnaldo Otegi. Su letrada presentó ayer una denuncia contra el diario, al que también solicita que aporte la supuesta misiva a la causa judicial.




El Gobierno de Lazcoz asegura que no hubo irregularidades

El Gobierno de Patxi Lazcoz, mediante su gabinete de prensa, asegura que los nombramientos de los directores de Asuntos Sociales y Deportes se realizaron dentro de la «normalidad» y que «así lo avalan los servicios jurídicos» del Ayuntamiento de Gasteiz. El concejal de Función Pública, Joaquín Esteban, comparecerá en dos semanas a petición de PP, EA y EB-Berdeak.



Una acción contra el desarrollismo corta la entrada a un centro comercial en Irun

Los «Reyes Magos» también mostraron su enfado ante el consumismo y el desarrollismo encadenándose a bidones de hormigón, bloqueando así la entrada al centro Comercial Txingudi de Irun. La espectacular acción causó más de dos horas de grandes retenciones.





Crónica | Llegada de los Reyes Magos de Oriente

Las rodillas de Melchor, Gaspar y Baltasar, testigos de miles de ilusiones

Ataviados con sus inconfundibles coronas, los Reyes Magos de Oriente llegaron a Euskal Herria para escuchar las peticiones de los más txikis, y aconsejarles que se acostaran pronto. En las cabalgatas hubo que plantarle cara al frío, aunque la ilusión por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar pudo con las bajas temperaturas.


El desplome en el Hospital de Nafarroa genera críticas del Defensor del Paciente

El desplome de parte del techo de un pasillo en el Hospital de Nafarroa constata una «falta de previsión», según ha denunciado la asociación El Defensor del Paciente. Ayer concluyeron los trabajos de reparación.