Basagoiti desea que los presos hagan huelgas de hambre «hasta el final»

El presidente del PP en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Antonio Basagoiti, realizó ayer unas declaraciones en las que deseó que todos los presos políticos vascos inicien una huelga de hambre y lleguen «hasta el final, con Otegi el primero». Asimismo, aseguró que ETA pretende iniciar una nueva negociación con el Gobierno español y que por eso «pone» al político de Elgoibar «con cara de bueno».


Homofobia eta matxismoa gaitzetsiz egingo diote harrera bihar Munillari

Bihar Munillak gotzain kargua hartzen duen bitartean elkarretaratzera deitu TransMarikaBolloFeminista koordinadorak Donostiako Artzain Onean. Bertan «homofobia eta matxismoari stop» esango diote ozen.




EHBai pedirá un voto de protesta frente a la «ofensiva» de París

La coalición Euskal Herria Bai (EHBai) estará presente en las elecciones del Consejo de Aquitania. A través de un «voto de contestación» reclamará a París el respeto de la «palabra y la decisión» de los ciudadanos de Ipar Euskal Herria, así como su reconocimiento institucional, la oficialización del euskara, el fin de la represión y reivindicaciones candentes en el panorama político y social de los tres herrialdes.



Gehitu presenta una guía creada por y para jóvenes íntegramente en euskara

La publicación busca prevenir a los jóvenes sobre el virus del VIH y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras. Para «llenar el hueco existente en este ámbito» se ha realizado en euskara.



Una mujer de 81 años y su hija de 44 mueren asfixiadas en el incendio de su vivienda

A.L.G., de 81 años, y su hija M.B.G.L., de 44, fallecieron por asfixia en el incendio de su vivienda, ubicada en el primer piso del número 1 de la calle Ramón Iribarren, de Hondarribia. El fuego se inició en el salón del piso.